escocia-150714.jpg

Como bien es sabido, recientemente se ha disputado el Abierto de Escocia de golf, válido por el Circuito Europeo, en el Royal Aberdeen, y quién se ha alzado con una victoria es ni más ni menos que el inglés Justin Rose, con una última tarjeta hoy con 65 golpes, que le ha dado un total de 268. Al igual que la historia de muchas de las figuras del deporte, tanto del fútbol, como del básquet, y demás, Rose no tuvo una infancia tranquila y cómoda en la cual desarrollarse al máximo. Si bien Justin nació el 30 de Julio del año 1980, en la ciudad de Johannesburgo, a la edad de tan solo cinco años tuvo que emigrar con su familia al Reino Unido.

Pese a esto, no le ha ido nada mal en la vida, ya que con tan solo 33 años de edad, Rose ya ha ganado con este último, siete títulos del Circuito Europeo. Además, anteriormente ya ha obtenido cinco triunfos en el PGA Tour estadounidense. Hay que mencionar que en la última jornada, este joven inglés había partido igualado en la primera posición con el escocés Marc Warren y con un golpe de ventaja sobre el sueco Kristoffer Broberg.

Desde un primer momento, para aquellos entendidos del golf, pudo verse claramente que el británico se alzaría con un triunfo, luego de realizar dos “birdies” (-1), en los tres primeros hoyos. Por su parte, Warren solo pudo ganar un golpe al campo en los nueve primeros hoyos, viéndose así superado también por Broberg, quién acabó finalizando en segunda posición. Es importante además resaltar también las destacadas actuaciones tanto del chileno Felipe Aguilar, como del escocés Stephen Gallacher.

Vía: Marca
Imagen: Sky Sports