Escocia Por Descubrir http://escocia.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Escocia con reserva de Hoteles y vuelos Wed, 16 Jul 2014 19:04:02 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Justin Rose, campeón del Abierto de Escocia http://escocia.pordescubrir.com/justin-rose-campeon-abierto-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/justin-rose-campeon-abierto-escocia.html#respond Wed, 16 Jul 2014 19:04:02 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/justin-rose-campeon-abierto-escocia.html escocia-150714.jpg

Como bien es sabido, recientemente se ha disputado el Abierto de Escocia de golf, válido por el Circuito Europeo, en el Royal Aberdeen, y quién se ha alzado con una victoria es ni más ni menos que el inglés Justin Rose, con una última tarjeta hoy con 65 golpes, que le ha dado un total de 268. Al igual que la historia de muchas de las figuras del deporte, tanto del fútbol, como del básquet, y demás, Rose no tuvo una infancia tranquila y cómoda en la cual desarrollarse al máximo. Si bien Justin nació el 30 de Julio del año 1980, en la ciudad de Johannesburgo, a la edad de tan solo cinco años tuvo que emigrar con su familia al Reino Unido.

Pese a esto, no le ha ido nada mal en la vida, ya que con tan solo 33 años de edad, Rose ya ha ganado con este último, siete títulos del Circuito Europeo. Además, anteriormente ya ha obtenido cinco triunfos en el PGA Tour estadounidense. Hay que mencionar que en la última jornada, este joven inglés había partido igualado en la primera posición con el escocés Marc Warren y con un golpe de ventaja sobre el sueco Kristoffer Broberg.

Desde un primer momento, para aquellos entendidos del golf, pudo verse claramente que el británico se alzaría con un triunfo, luego de realizar dos “birdies” (-1), en los tres primeros hoyos. Por su parte, Warren solo pudo ganar un golpe al campo en los nueve primeros hoyos, viéndose así superado también por Broberg, quién acabó finalizando en segunda posición. Es importante además resaltar también las destacadas actuaciones tanto del chileno Felipe Aguilar, como del escocés Stephen Gallacher.

Vía: Marca
Imagen: Sky Sports

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/justin-rose-campeon-abierto-escocia.html/feed 0
Escocia aumenta sus gastos en el turismo http://escocia.pordescubrir.com/escocia-aumenta-gastos-turismo.html http://escocia.pordescubrir.com/escocia-aumenta-gastos-turismo.html#respond Mon, 14 Jul 2014 23:46:12 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/escocia-aumenta-gastos-turismo.html escocia-140714.jpg

Escocia es uno de los centros turísticos que más expectativas despierta en los últimos años. El sector del turismo se ha visto impulsado por las nuevas cifras que muestran un número creciente de visitantes extranjeros. Lo particular de este país es que los turistas que lo visitan gastan más que al visitar otros países y éste es un dato sumamente importante para las autoridades turísticas escocesas. El número de visitantes extranjeros que llegan a Escocia se elevó a 2,5 millones en el año finalizado en marzo de 2014, cifra mucho mayor que la del año anterior. Lo interesante es que los turistas que visitan a Escocia han aumentado mucho también sus consumos.

La Oficina Nacional de Estadística de Escocia confirma que el gasto de los turistas aumentó de 1,4 millones de libras en el año finalizado en marzo de 2013 a £ 1.6 millones hasta marzo de 2014. A pesar de que Escocia viene fomentando el turismo basado en la exploración del medio ambiente, que es un nicho del mercado turístico donde pareciera que los consumos son menores que los que ofrecen las grandes ciudades, la realidad demuestra lo contrario.

Escocia quiere posicionarse como un destino turístico de calidad, diferente, de alto nivel y por lo tanto, de altos índices de consumo. Así lo ha manifestado el ministro de Gobierno escocés Derek Mackay, quien señaló que hay una gran demanda por parte de los turistas del exterior para elegir como destino turístico para sus vacaciones a Escocia y que están preparados para gastar su dinero en sus hoteles, atracciones turísticas y restaurantes.

Escocia propone atracciones todo el tiempo. Por ejemplo, en este 2014 se organizarán allí los Juegos de la Commonwealth, la Ryder Cup, así como los Premios MTV Europeos. Todas estas atracción es convierten a Escocia en una destino internacional. Los agentes turísticos hacen más que los diplomáticos por hacer conocer a su país en el mundo, su capital cultural, natural y humano. Esto mismo es lo que se pretende para Escocia.

Vía: Herald Scotland
Imagen: ABC Viajes

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/escocia-aumenta-gastos-turismo.html/feed 0
Escocia se queda sin pelirrojos http://escocia.pordescubrir.com/escocia-queda-pelirrojos.html http://escocia.pordescubrir.com/escocia-queda-pelirrojos.html#respond Sat, 12 Jul 2014 23:00:00 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/escocia-queda-pelirrojos.html escocia-120714.jpg

Claramente, cuando nos hablan de un escocés, no tardamos ni un segundo en imaginarnos a una persona con pelo color rojizo, debido por supuesto a que nos hemos acostumbrado a cruzarnos a cientos de escoceses con esa característica. Sin embargo, según aseguran un grupo de científicos británicos, con el tiempo no nos quedará más remedio que irnos desacostumbrando a esa idea de una forma u otra.

Y esto se debe a que, según ellos, luego de haber realizado diversos estudios, consideran que la mutación del gen que hace que una persona tenga el color del pelo rojo, es fruto del resultado de una adaptación a la falta de sol que suele haber en países como Escocia, Irlanda, entre otros, lo que hace que muchos de sus habitantes tengan esa característica en común.

Debido a los grandes cambios climáticos que se vienen dando en los últimos tiempos en el mundo, por culpa del calentamiento global producido por el hombre, tanto en Escocia como en algunas de sus zonas limítrofes se han registrado aumentos de temperatura y mayor cantidades de luz solar, lo cual provocaría una alteración en el gen, facilitando así la desaparición con el tiempo de los pelirrojos.

Quién realizó declaraciones al respecto fue el doctor Alistair Moffat, director de Scotlands DNA, asegurando que la razón de que los pelirrojos tengan además de ese color de pelo, piel clara, es que no hay suficiente sol, y por eso tienen que obtener toda la vitamina D que puedan. Un dato interesante a tener en cuenta es que solo el 1 o 2 % de la población del mundo es de pelo color rojo, aunque en Escocia el porcentaje asciende a 13% , con un 40% de portadores del gen.

Vía: El Economista
Imagen: La Información

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/escocia-queda-pelirrojos.html/feed 0
Los Juegos de la Commonwealth impulsarán el turismo en Escocia http://escocia.pordescubrir.com/juegos-commonwealth-impulsaran-turismo-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/juegos-commonwealth-impulsaran-turismo-escocia.html#respond Thu, 10 Jul 2014 14:35:43 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/juegos-commonwealth-impulsaran-turismo-escocia.html escocia-090714.jpg

He aquí un importante dato a tener en cuenta, las cinco naciones más ricas de la tierra excluyendo al Reino Unido, representan un promedio de 218 millones de libras para el turismo de Escocia cada año, según pudo saberse por las últimas estadísticas.

Sin embargo, se prevé que este año se incremente dicho número debido a los importantes acontecimientos que han ocurrido y que están por ocurrir, como por ejemplo los juegos de la Commonwealth de Glasgow, la Copa Ryder y las celebraciones del regreso al hogar, las cuales actuarán como un trampolín para el crecimiento económico en el sector durante los próximos años.

Para entender mejor la importancia de estas actividades, es interesante analizar las cifras que dejaron años anteriores, como por ejemplo, el año pasado más de 314.000 visitantes llegaron a Escocia desde Australia y Canadá, países con mucha tradición en la Commonwealth. Un número que representa más de la décima parte de todos los viajes de ultramar a Escocia durante el 2013.

Quién hizo declaraciones al respecto fue Malcolm Roughead, jefe ejecutivo de VisitScotland, asegurando que 2014 es un año único para el turismo escocés. Malcolm hizo hincapié en que el país debe aprovechar estas ocasiones para mostrarle al mundo que Escocia es un lugar ideal para organizar eventos mundiales, además de realizar excursiones de compras y demás.

Por otra parte, Roughead aseguró que están ansiosos por dar la bienvenida a los miles de espectadores que en los próximos meses arribarán allí, resaltando también que si bien es una excelente oportunidad para hacerse buena fama a nivel mundial, de quedarse dormidos en los laureles será muy difícil volver a ganarse la confianza ante los ojos del mundo.

Vía e imagen: Viajar a tope

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/juegos-commonwealth-impulsaran-turismo-escocia.html/feed 0
El Barcelona podría hacer parte de su pretemporada en Escocia http://escocia.pordescubrir.com/barcelona-podria-hacer-parte-pretemporada-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/barcelona-podria-hacer-parte-pretemporada-escocia.html#respond Mon, 07 Jul 2014 21:29:00 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/barcelona-podria-hacer-parte-pretemporada-escocia.html escocia-060714.jpg

Muchos clubes de Europa se encuentran ahora y desde hace un tiempo organizando sus próximos movimientos y fechas entre las que comenzarán a realizar las pretemporadas correspondientes a este año y demás. Es el caso de uno los clubes más importantes del mundo, ni más ni menos que el Barcelona de España, quién estrenará técnico nuevo, un viejo conocido en el club como lo es Luis Enrique.

Quién hizo declaraciones fue Andoni Zubizarreta, el actual director deportivo del club, quién se refirió a las fechas de incorporación de la mayoría de los internacionales que juegan en el club, debido a que no todos se encuentran en la misma situación, donde muchos aún se encuentran disputando el Mundial de Brasil.

Será una pretemporada anormal para el club, debido a que este año no tiene encuentros de supercopas para disputar ni megagiras organizadas, como venía sucediendo anteriormente. Es por eso que en esta ocasión la pretemporada será chapada a la antigua, en la que el club disputará cinco amistosos ya programados.

Otra opción que barajan los directivos del club es realizar un viaje a Escocia el día 28 de Julio y quedarse allí hasta el 1 de Agosto, para luego el día 2 jugar un partido en Niza.
El día lunes 14 de Julio están citados los jugadores Montoya, Adriano, Sergi Roberto, Bartra, Rafinha, Deulofeu, Masip y Ter Stegen. Dos Santos, Afellay, Tello y Cuenca, a no ser que antes de dicha fecha sean transferidos a otra institución.

Por el lado de Messi, Mascherano, Neymar y Alves, Zubizarreta avisó que el recorrido de Argentina y Brasil en la Copa del Mundo decidirá qué día se sumarán a los trabajos del club, debido a que la final del campeonato es el día 13 de Julio, y el comienzo la de Liga es el 24 de Agosto.

Vía: Mundo Deportivo
Imagen: Soccer Way

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/barcelona-podria-hacer-parte-pretemporada-escocia.html/feed 0
El No a la Independencia se impone en Escocia http://escocia.pordescubrir.com/no-independencia-impone-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/no-independencia-impone-escocia.html#respond Wed, 02 Jul 2014 19:00:19 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/no-independencia-impone-escocia.html escocia-020714.jpg

En los últimos tiempos hemos mencionado en muchas ocasiones que poco a poco se iba definiendo el voto de los ciudadanos con respecto a la Independencia. En efecto, no podemos dejar de destacar que en un último informe realizado por la consultora YouGov para el diario conservador The Times, se señala que a día de hoy sería prácticamente impensable considerar que pudiera llegar a existir una Escocia libre, al menos en estos momentos.

En efecto, esta compañía indica que a día de hoy, el No a la Independencia se está poniendo por encima del Sí a la Independencia con un 54% por encima del 35% de quienes quieren una Escocia libre. Hay que destacar, en este sentido, que si bien el periódico está a favor de seguir ligados al Reino Unido, la diferencia entre ambas posiciones es realmente abismal, y eso genera que prácticamente se vaya descartando una Escocia libre.

Aunque en la misma publicación se destaca que hasta el día de hoy uno de cada diez ciudadanos de Escocia todavía no tienen decidida su votación al respecto, lo cierto es que parece prácticamente imposible que se remonte una diferencia de casi 20 puntos porcentuales entre ambas posiciones. Además, muchas de las personas que se manifiestan a favor del Sí a la Independencia, admiten que temen por el futuro económico del país.

Tal vez lo más llamativo de todo el asunto sea, finalmente, que el Sí a la Independencia ha quedado por debajo del 40% luego de una enorme cantidad de tiempo. John Curtice, profesor de Política del a Universidad de Strathclyde, ha señalado en este sentido que “el factor económico es decisivo. La campaña del Sí tiene que persuadir a los votantes de que vivirán mejor en una Escocia independiente si quiere darle la vuelta a la partida este verano”.

Vía: El Mundo
Imagen: ABC

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/no-independencia-impone-escocia.html/feed 0
Escocia, la Frankfurt del norte http://escocia.pordescubrir.com/escocia-frankfurt-norte.html http://escocia.pordescubrir.com/escocia-frankfurt-norte.html#respond Sun, 29 Jun 2014 21:41:31 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/escocia-frankfurt-norte.html escocia-290614.jpg

Escocia viene gozando de un crecimiento económico sostenido en los últimos años. Es por eso que algunos economistas vienen asegurando que el país insular está en vías de convertirse en la “Frankfurt del norte” en materia de servicios financieros. Esta perspectiva no es casual sino que es fruto de una estrategia económica a largo plazo que se planifica para los próximos veinticinco años, con un crecimiento del ciento por ciento en su capacidad financiera.

Para esto Escocia debe comenzar un cambio radical en su planificación económica. Debe alejarse de la evaluación comparativa con el Reino Unido y adherir al Consejo Nórdico, organismo cuya especialidad es construir para el largo plazo a través de la colaboración de todos los sectores de la economía. Estas ideas son el resultado de un estudio que viene realizándose en los últimos quince meses por iniciativa del empresario escocés Dan Mac Donald. La noticia trascendió en Escocia a principios de este mes y tuvo rápida repercusión en el mundo de los negocios a nivel internacional.

La información surge del informe titulado “Escocia significa Negocios”. Allí se detalla una estrategia que apunta a expandir el producto bruto interno en un 86 por ciento para el 2037. Aconseja la adopción de medidas fiscales tales como una simplificación del sistema legal impositivo, el emprendimiento de nuevas inversiones en infraestructura, una repotenciación de la presencia de las marcas escocesas para poder aumentar las exportaciones así como nuevos incentivos para las empresas para reubicar sus sedes centrales en suelo escocés.

El autor del informe -Graeme Blackett, de BiGGAR Economics, dijo que no hay medidas mágicas para lograr los objetivos propuestos y encarar los desafíos que enfrenta Escocia. Sólo se espera trabajo duro para que Escocia pueda potenciar aún más su economía de modo que las demás transformaciones se produzcan en consecuencia.

Vía: Scotsman
Imagen: Catai

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/escocia-frankfurt-norte.html/feed 0
¿Cómo llevar los palos de golf en el avión? http://escocia.pordescubrir.com/como-llevar-palos-golf-avion.html http://escocia.pordescubrir.com/como-llevar-palos-golf-avion.html#respond Fri, 27 Jun 2014 17:49:10 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/como-llevar-palos-golf-avion.html escocia-270614.jpg

Todos sabemos que uno de los principales atractivos turísticos que podemos encontrarnos dentro del territorio de Escocia tiene que ver directamente con la práctica de deportes al aire libre, y entre todos ellos, el más destacado es sin ninguna duda el golf. Es por eso que en esta ocasión queremos enseñarte cuáles son las alternativas que existen para poder llevar nuestros palos de golf en un avión desde España a Escocia.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que más allá de que podemos encontrar bonitos campos de golf a lo largo y a lo ancho de todo el territorio de Escocia, los mejores se hallan en los alrededores de Edimburgo. Es decir, la idea es viajar allí para poder luego hacer desplazamientos cortos hasta los campos y disfrutar de ellos bajo el cálido sol escocés.

En efecto, lo mejor de todo es que encontrar vuelos baratos a Edimburgo no es difícil, ya que las opciones son variadas gracias a las compañías Ryanair, easyJet o Vueling, por mencionar algunas. Todas ellas, de hecho, operan rutas a Escocia desde diversas ciudades españolas. El problema es que llevar palos de golf no cuesta lo mismo en todas ellas, así que tienes que tener en cuenta los siguientes costos.

En el caso de EasyJet, por ejemplo, al caber dentro de la categoría equipo deportivo pequeño, el costo de llevar los palos de golf es de 40 euros para un máximo de 20 kilos. El mismo límite de peso pone Ryanair, aunque en su caso el valor de llevarlos hasta Escocia es de 50 euros. Finalmente, 45 euros es lo que nos cuesta, sin límites de peso, acarrearlos a través de Vueling, donde cuentan como equipaje especial.

Vía: Liligo
Imagen: Lo último de lo último

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/como-llevar-palos-golf-avion.html/feed 0
Escocia llega a España con el Festival Intercéltico de Avilés http://escocia.pordescubrir.com/escocia-llega-espana-festival-interceltico-aviles.html http://escocia.pordescubrir.com/escocia-llega-espana-festival-interceltico-aviles.html#respond Wed, 25 Jun 2014 19:31:29 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/escocia-llega-espana-festival-interceltico-aviles.html escocia-250614.jpg

Escocia es uno de los países con cultura rica en todo el mundo, y en efecto, también de los que más suele llegar también a otras naciones del mundo para mostrarnos lo mejor de sí. Para los españoles, la última gran noticia al respecto tiene que ver entonces con la llegada del XVIII Festival Intercéltico de Avilés, que traerá bandas provenientes de Irlanda, Escocia, Bretaña, Galicia y Asturias.

En este sentido, no podemos dejar de destacar que serán un total de 18 bandas de todos estos orígenes las que estarán llegando al territorio de Avilés entre los días 23 y el 27 de julio. Y lo mejor de ello, que el encuentro cuenta con la colaboración y hasta organización del director del certamen, Juan Casas, y el concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez.

Entre los principales elementos que podemos llegar a ver como parte del Festival Intercéltico de Avilés, se encuentran algunos como por ejemplo los mencionados conciertos de las bandas, además de una especie de mercado medieval, que nos permitirá tener una programación completa para todos los gustos. Como punto final, imposible dejar de considerar lo que sucede con la anunciada exposición de pintura titulada Asturias de mis amores, de Luis Taboada.

Y por el lado gastronómico también tendremos recomendaciones más que interesantes. Entre ellas podemos mencionar por ejemplo el curso de cata de whisky de malta escocés y su maridaje con quesos asturianos, que llevará adelante el especialista Jorge Pineda. Si estás en la zona de Avilés, sin dudas estamos hablando de un evento que no puedes perderte.

Vía: Asturias
Imagen: Juan Luna

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/escocia-llega-espana-festival-interceltico-aviles.html/feed 0
Escocia forma parte de Game of Thrones http://escocia.pordescubrir.com/escocia-forma-parte-game-of-thrones.html http://escocia.pordescubrir.com/escocia-forma-parte-game-of-thrones.html#respond Tue, 24 Jun 2014 01:12:52 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/escocia-forma-parte-game-of-thrones.html escocia-230614.jpg

Game of Thrones se ha catapultado en los últimos tiempos como una de las principales series seguidas en todo el mundo. Y justamente por ello es que en estas horas ha causado un enorme revuelo el hecho de que Escocia haya sido considerada el octavo reino de la serie de ficción Juego de Tronos. A continuación, vamos a enseñarte los motivos por los cuales es que se menciona su aparición en la serie.

Lo primero que debemos destacar en este sentido es que la reciente aparición de un corto tridimensional diseñado por un artista gráfico escocés ha dejado ver cómo sería la adaptación directa de Edimburgo a uno de los tantos territorios que forman parte de esta popular serie medieval, en la tierra de caballeros y justas que causa furor por esta época gracias a su transmisión por parte de HBO.

Claro, como el propio desarrollador del video ha señalado al respecto un poco en tono de broma, “Escocia es el octavo reino de los siete que aparecen en Juego de Tronos”, y es que en la realidad este territorio europeo, que ha sabido aparecer en otras películas y series famosas como por ejemplo la saga de Harry Potter, no forma parte de los sitios que tienen su estadía en Game of Thrones.

En el mencionado video, entonces, podemos ver una especie de parodia de lo que es el comienzo de cada uno de los capítulos de esta serie, pero el cual ha sido retocado especialmente para poder observar en él algunos de los principales monumentos históricos de la capital escocesa. Incluso, aparecen también otros pueblos, como los de Dumfermline, Kinghorn, Livingston y Musselburgh.

Vía: 02B
Imagen: Mail Online

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/escocia-forma-parte-game-of-thrones.html/feed 0
A la cárcel por atacar una mezquita con tocino http://escocia.pordescubrir.com/carcel-atacar-mezquita-tocino.html http://escocia.pordescubrir.com/carcel-atacar-mezquita-tocino.html#respond Fri, 20 Jun 2014 19:56:59 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/carcel-atacar-mezquita-tocino.html escocia-200614.jpg

Hay casos curiosos que se producen en distintas partes del mundo, y particularmente si tenemos en cuenta lo que sucede en el caso de Escocia, tenemos que fijarnos en una noticia que ha recorrido el mundo en las últimas horas. Como los medios locales han informado, una joven fue condenada a la cárcel por haber “atacado con tocino la mezquita central de Edimburgo”.

La situación, que por lo ridícula fue dada a conocer rápidamente en todo el planeta, provocó entre otras cosas que esta muchacha británica de 18 años, y también un hombre de 39, hayan sido condenados a 12 y 9 meses de cárcel respectivamente por faltar el respeto a una institución religiosa tan importante como ésta.

“La comunidad musulmana es una parte valorada e integral de la sociedad escocesa y no hay lugar para tales ataques en la Escocia moderna”, ha señalado en este sentido John Logue, fiscal del tribunal de Edimburgo que se encargó del caso. Sin ningún lugar a dudas, se trata de una cuestión que más allá de lo llamativa, nos deja ver también cómo se toman los escoceses el respeto que debemos tener por estas instituciones.

Aunque el hecho se produjo hace algún tiempo ya, concretamente durante el mes de enero del 2013, en pleno invierno local, recién ahora se supo que estas dos personas ataron rodajas de tocino a la puerta y lanzaron otros pedazos dentro del templo, una actitud por la que fueron consultados en numerosas ocasiones, aunque no pudieron responder a qué se debían.

Vía: Publímetro
Imagen: Te Interesa

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/carcel-atacar-mezquita-tocino.html/feed 0
¿Qué dicen los famosos de la Independencia de Escocia? http://escocia.pordescubrir.com/que-dicen-famosos-independencia-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/que-dicen-famosos-independencia-escocia.html#respond Wed, 18 Jun 2014 23:57:16 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/que-dicen-famosos-independencia-escocia.html escocia-180614.jpg

El próximo 18 de septiembre los escoceses deberán decidir si quieren que su país se convierta en un país independiente y más allá de que esa noticia en sí misma tiene suma importancia, tampoco podemos dejar de tener en cuenta la trascendencia que adquiere lo que todos los famosos piensen al respecto, de modo que es momento de preguntarnos qué dicen la mayoría de celebridades escocesas.

El caso es que a apenas tres meses de la contienda electoral y con unas encuestas que hablan de un ajustado triunfo del No sobre el Sí por el momento, los famosos se vienen decantando al respecto. Por ejemplo David Bowie aseguró que le gustaría que Escocia siguiera formando parte del Reino Unido, mientras que Billy Bragg, de la banda REM, ha señalado que él está a favor del Sí a la Independencia.

Luego otras personalidades que se han referido a este asunto son por ejemplo Susan Boyle, participante del concurso musical Britain’s Got Talent, que aseguró que no es nacionalista y quiere que las cosas sigan como hasta ahora. También Rod Stewart señaló que “odiaría ver cómo se rompe la unión de todos estos años”.

“Me encanta Reino Unido tal y como es, especialmente Edimburgo, que es mi lugar favorito. No deberían romper eso”, fueron las palabras de otra famosa como Miley Cyrus al respecto, aunque desde luego ella tiene mucho menos que ver con el asunto. De todos modos, serán afortunadamente los ciudadanos escoceses de todos los días los que tendrán la chance de definir cuál es el futuro de su nación.

Vía: La Vanguardia
Imagen: CBC

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/que-dicen-famosos-independencia-escocia.html/feed 0
Estudio sobre la conducta de los escoceses http://escocia.pordescubrir.com/estudio-conducta-escoceses.html http://escocia.pordescubrir.com/estudio-conducta-escoceses.html#respond Wed, 18 Jun 2014 01:40:38 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/estudio-conducta-escoceses.html escocia-170614.jpg

La Encuesta 2013 sobre Actitudes Sociales Escocesas ha entrevistado a 1500 adultos acerca de sus puntos de vista sobre el alcohol y descubrió cosas interesantes. Aquí están las diez más importantes:

1.- La mitad de los adultos de Escocia La mitad de los adultos en Escocia identificó correctamente el número de unidades en una pinta de cerveza, medida de licor o una copa de vino. Sin embargo, solo el 18% pudo hacerlo en una botella de vino.

2. Las personas mayores de 65 años y 18 a 29 años de edad eran menos propensos a determinar las unidades de alcohol. Hubo poca diferencia entre hombres y mujeres a la hora de identificar el número de unidades.

3. Los entrevistados conocen los peligros del alcohol, especialmente si es tomado en forma excesiva. El alcohol es la droga que más daños causa en Escocia. El 84% pensaba que el alcohol causaba “mucho” daño o “bastante” daño en la salud de los escoceses.
4.- Los jóvenes siguen siendo los más permisivos acerca de la legitimidad de emborracharse. Sin embargo, la cantidad ha decaído entre los jóvenes de 18 a 29 años de un 53% en 2004 a un 40% en 2013.

5 La mayoría de los encuestados consideró que se podía pasar una noche en un pub sin beber alcohol. Sin embargo, aumentó la cantidad de los que piensan que es más fácil enfrentar una reunión social luego de haber tomado algo de alcohol.

6.- Aumentó la cantidad de bebedores que sostienen que otras personas verían extraño que ellos no bebieran en absoluto (de un 31% en 2007 a un 41% en 2013).

7.- El punto de vista de los no bebedores sobre cómo los demás perciben su comportamiento no ha cambiando significativamente desde 2004. Hoy, el 44% de los no bebedores declararon que los demás verían extraño que se abstuvieran de beber alcohol.

8.- Las opiniones acerca de sufrir una borrachera eran más permisivas con un joven estudiante, por ejemplo, que con una persona de mediana edad con responsabilidades familiares.

9.- Un tercio de los entrevistados dijo que no conocían los niveles diarios recomendados de consumo de alcohol para hombres y mujeres. Un cuarto restante contestó en forma errada.

10.- La frase “emborracharse ocasionalmente es parte de ser escocés” fue aprobada por el 16% de los interrogados. La mayoría (el 62%) no estuvo de acuerdo con esta sentencia, concordante con la visión general de que no se aprueba emborracharse entre los adultos en Escocia.

Vía: BBC
Imagen: Boots and Paws

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/estudio-conducta-escoceses.html/feed 0
J.K. Rowling juega a favor del No a la Independencia http://escocia.pordescubrir.com/jk-rowling-juega-favor-no-independencia.html http://escocia.pordescubrir.com/jk-rowling-juega-favor-no-independencia.html#respond Fri, 13 Jun 2014 02:21:25 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/jk-rowling-juega-favor-no-independencia.html escocia-120614.jpg

Aunque muchísimas personas no lo supieran, una curiosa noticia se ha desvelado en las últimas horas en los meses previos al Referéndum por la Independencia de Escocia. Tiene que ver la misma con que la famosa escritora J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, ha financiado de su propio bolsillo a la campaña que pretende que esta nación siga formando parte del Reino Unido y respondiendo al Gobierno de Londres.

El caso es que si bien Rowling es nacida en Inglaterra, desde muy chica supo vivir en Gales, y ahora hace más de dos décadas que habita en Escocia, motivo por el cual si bien no es nacida allí desde luego tiene derecho al voto, y se ha interesado especialmente en esta decisión que se definirá, como decíamos, a partir del Referéndum del próximo 18 de septiembre.

Por supuesto, ella tiene más que claro que votará en contra de la posibilidad de que Escocia se independice, pero lo llamativo verdaderamente es que ha decidido donar, en los últimos tiempos, cerca de 1.24 millones de euros, a la campaña unionista Better Together, que como es lógico apuesta por que se mantenga la histórica unión entre estas naciones. Lo increíble, desde luego, tiene que ver con la cantidad de dinero que ha destinado a esta causa, más allá de su creencia ideológica.

Hay que destacar, además, que Rowling desde siempre ha mantenido una fuerte amistad con algunos de los considerados personajes políticos más importantes que apuestan por el No a la Independencia, como es el caso del ex primer ministro Gordon Brown. Otros personajes con los que ha colaborado por esta causa son el ex entrenador del equipo nacional escocés de fútbol, Alex McLeish; la cantante Susan Boyle; y el actor David Tennant.

Vía: El País
Imagen: GuardianTV

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/jk-rowling-juega-favor-no-independencia.html/feed 0
La Independencia gana terreno en Escocia http://escocia.pordescubrir.com/independencia-gana-terreno-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/independencia-gana-terreno-escocia.html#respond Tue, 10 Jun 2014 17:04:06 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/independencia-gana-terreno-escocia.html escocia-100614.jpg

Escocia se someterá al Referéndum para su Independencia el próximo 18 de septiembre, y aunque en los últimos tiempos se venía advirtiendo que una enorme cantidad de habitantes locales no tenían claros sus votos, por estos días las principales encuestas indican que la campaña en favor del “Sí” comienza a ganar fuerza con 40% asegurado, lo que prácticamente le daría la ventaja definitiva considerando la enorme cantidad de indecisos, que se cree que dividirán votos de forma pareja.

En tal sentido, estos son los resultados que han sido arrojados en estas horas por el estudio específico denominado “Lo que piensa Escocia”, y en el cual se destacan algunas cuestiones como que “la brecha se está haciendo más corta” en favor de la Independencia, y que la cantidad de ciudadanos locales que piensa responder con un sí a la pregunta “¿Debería Escocia ser un país independiente?”, viene en claro crecimiento.

Al respecto, la secretaria del gabinete del gobierno escocés para Asuntos Exteriores, Fiona Hyslop, ha sido una de las participantes en el informe, y más allá de su claro posicionamiento a favor de la Independencia, resulta ser una fuente fiable pues hace algún tiempo había señalado que, como estaban las cosas, veía muy lejanas las posibilidades de que el país deje de formar parte del Reino Unido en poco tiempo.

Si tenemos en cuenta las encuestas y estadísticas de los últimos meses, todos los meses el Sí a la Independencia recorta alrededor de 2% al No a la Independencia, y justamente en este factor, más la buena cantidad de ciudadanos que se encuentran indecisos, se cimentan las ilusiones de los integrantes del actual Gobierno de torcer para siempre el rumbo que su país lleva adelante.

Vía: El Economista
Imagen: El País

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/independencia-gana-terreno-escocia.html/feed 0
Para Londres, Cataluña no tiene nada que ver con Escocia http://escocia.pordescubrir.com/londres-cataluna-no-tiene-nada-ver-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/londres-cataluna-no-tiene-nada-ver-escocia.html#respond Fri, 06 Jun 2014 14:13:12 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/londres-cataluna-no-tiene-nada-ver-escocia.html escocia-060614.jpg

Ya hemos mencionado más de una vez todas las amenazas que los gobernantes con sede en Londres, que representan al núcleo del Reino Unido, han emitido para con las autoridades escocesas en la previa del Referéndum que determinará la Independencia o no de este país. Pues bien, según estas mismas personas, el caso de Cataluña es completamente distinto al de la nación del norte del continente.

Eso se desprende de las recientes declaraciones del secretario de Estado de Comercio e Inversión de Reino Unido, Ian Paul Livingston, quien consultado al respecto ha asegurado que se trata de dos situaciones completamente distintas, sobre todo por los factores de “composición e historia”, y que si una Escocia independiente debería salir de la Unión Europea, Cataluña tendría que ser sometida a debate.

Para pasarlo en limpio, que como Londres no quiere que Escocia se independice, da por seguro que éste nuevo país tendría que estar por fuera de la comunidad del continente, cuando en el caso de Cataluña todo estaría por verse. “Desconozco las particularidades de Cataluña”, aseguró posteriormente Livingston, dejando en claro que en realidad su único interés tenía que ver con volver a amenazar a Escocia con lo que sucederá en caso de Independencia.

“Escocia está en una de las uniones de países más exitosas que han existido. Esto lo demuestra el hecho de que yo sea ministro. dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que Escocia sería mejor si permanece en Reino Unido”, manifestó luego el propio Ministro, en semanas en las que la campaña oficial por la Independencia en Escocia acaba de comenzar, y que se antojan decisivas para decantar el voto del público mayoritario.

Vía: Europa Press
Imagen: Telegraph

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/londres-cataluna-no-tiene-nada-ver-escocia.html/feed 0
Escocia comienza oficialmente la campaña por la Independencia http://escocia.pordescubrir.com/escocia-comienza-oficialmente-campana-independencia.html http://escocia.pordescubrir.com/escocia-comienza-oficialmente-campana-independencia.html#respond Wed, 04 Jun 2014 12:56:58 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/escocia-comienza-oficialmente-campana-independencia.html escocia-040614.jpg

De cara al Referéndum que se va a llevar adelante en Escocia el próximo 18 de septiembre para determinar la Independencia o no del país, se ha anunciado ahora que ya está comenzando la campaña oficial al respecto. En efecto, se espera que el Partido Nacionalista informe de todas las maneras posibles a los cuatro millones de personas mayores de 16 años que en Escocia podrán votar al respecto.

Debemos recordar, al respecto, que todas estas personas tendrán la necesidad únicamente de responder de la siguiente manera: “sí” o “no”. En este sentido, no podríamos dejar de decir que es una ventaja pues no existe ningún elemento ventajista hacia a algunos de los lados. La pregunta, en efecto es únicamente ésta: “¿Debería ser Escocia un país independiente?”. Y eso no tiene más de un sentido.

Como hemos mencionado detalladamente en algún momento en el pasado, en la actualidad y desde hace mucho tiempo, Escocia funciona como una nación constituyente y región administrativa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Aunque tiene su propio Gobierno afincado en Edimburgo, una de sus principales ciudades, la verdad es que al menos por el momento muchas de sus decisiones pasan por las autoridades centrales de Londres.

Por otro lado, esta novedad se produce cuando varios ciudadanos de Escocia han presentado sus quejas, sobre todo a los medios de prensa, acerca del tratamiento que se le ha dado a la Independencia por parte de los centros políticos, de uno u otro lado. En efecto, sería deseable que la situación sea solucionada antes que nada para que la decisión del pueblo sea la mejor para el futuro de Escocia.

Vía: Arg Noticias
Imagen: Diario Escocia

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/escocia-comienza-oficialmente-campana-independencia.html/feed 0
Escándalo por partido entre Escocia y Nigeria http://escocia.pordescubrir.com/escandalo-partido-entre-escocia-nigeria.html http://escocia.pordescubrir.com/escandalo-partido-entre-escocia-nigeria.html#respond Thu, 29 May 2014 21:06:54 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/escandalo-partido-entre-escocia-nigeria.html escocia-290514.jpg

Los partidos de fútbol comenzaron siendo una diversión, y por qué no decirlo, en la actualidad tienen mucho de negocio. El caso es que casi siempre sucede que más allá de las sospechas no se puede demostrar nada, y no porque no se investigue. Algo así es lo que pensaron ayer todos los que estaban viendo el choque amistoso entre las selecciones de Nigeria y Escocia, que terminaría igualado en dos anotaciones por bando.

Más allá de eso, lo que resulta extraño es que el combinado europeo se puso en ventaja por 2 a 0 cuando promediaba el encuentro, prácticamente sin haber pateado a la portería adversaria. En efecto, los dos goles se los había hecho a sí mismo Nigeria, con una situación realmente escandalosa del portero entre medio, tomando el balón en un tiro de esquina y casi que empujándolo el mismo a la línea de gol.

Aunque en ese momento el árbitro decidió anular por ningún motivo aparente, la sensación que quedó en el ambiente es que estaba todo preparado para que se produjera una igualdad entre ambas selecciones, algo que a la postre terminaría sucediendo en el famoso estadio de Craven Cottage en Londres, la casa del Fulham de la Premier League.

Fue tal el bochorno, que por estas horas incluso se ha anunciado que existieron llamadas procedentes de la Agencia Nacional del Crimen británica para la federación escocesa, y hasta se dice que algunas de estas comunicaciones fue previa el partido. Por su parte, el seleccionador nigeriano, Stephen Keshi, aclaró tras el pitido final que “no somos apostantes. Es la primera vez en mi carrera que escucho algo de amañar partidos. Hablamos de ello porque es algo ridículo, no sé de dónde puede venir. Somos jugadores de fútbol”.

Vía: La Voz de Galicia
Imagen: Telegraph

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/escandalo-partido-entre-escocia-nigeria.html/feed 0
La CAF manejará los ferrocarriles en Escocia http://escocia.pordescubrir.com/caf-manejara-ferrocarriles-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/caf-manejara-ferrocarriles-escocia.html#respond Wed, 28 May 2014 21:55:10 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/caf-manejara-ferrocarriles-escocia.html escocia-280514.jpg

Escocia, más allá del Referéndum relacionado con la independencia o no del país respecto del Reino Unido, sigue adelante con muchos de sus planes de funcionamiento para los siguientes años. En efecto, uno de los más interesantes analizados recientemente tiene que ver con el manejo de los ferrocarriles, y la noticia es que la empresa CAF se ha adjudicado un importante contrato de suministro de trenes nacionales.

De por sí, el acuerdo ha copado las principales páginas de los periódicos nacionales, considerando que la empresa pagará alrededor de 125 millones de euros para la construcción de una nueva conexión ferroviaria nocturna de Escocia, de la que se encargará posteriormente su división local denominada Serco.

En cuanto a los pedidos de los usuarios al respecto, se estima que serán cubiertos de sobra, puesto que el acuerdo contempla la utilización de un total de 72 vagones completamente nuevos, además de que la empresa británica ha anunciado que utilizará un contrato de tipo “leasing”, para las conexiones entre la ciudad de Londres, y las principales localidades escocesas, como Glasgow, Edimburgo y Aberdeen.

El contrato comenzará a funcionar junto con estas nuevas redes ferroviarias nocturnas, es decir a partir del mes de abril del año que viene, y tendrá una duración de 15 años, con lo que va a estirarse hasta el 2030 aproximadamente. En ese tiempo, el gasto de la firma será apenas menor a los 1.000 millones de euros, y desde luego, es una noticia sumamente interesante para los viajeros que se trasladan entre Escocia e Inglaterra.

Vía e imagen: Europa Press

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/caf-manejara-ferrocarriles-escocia.html/feed 0
Cae el turismo británico en Escocia http://escocia.pordescubrir.com/cae-turismo-britanico-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/cae-turismo-britanico-escocia.html#respond Tue, 27 May 2014 19:47:13 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/cae-turismo-britanico-escocia.html escocia-2705142.jpg

Como una de las consecuencias no esperadas del próximo Referéndum para determinar la Independencia del país que se llevará a cabo en Escocia el próximo 18 de septiembre, nos hemos encontrado con la novedad estadística del fuerte decrecimiento en la visita de viajeros que llegan desde el Reino Unido a esta nación que, hasta el momento, sigue formando parte del mayor ente.

En concreto, los datos reflejados la última semana por el portal especializado VisitScotland, indican que Escocia ha perdido aproximadamente el 10% del turismo proveniente del Reino Unido en los últimos meses, y que probablemente eso se deba al malestar que existe en algunos británicos por el hecho de que el país pueda llegar a declararse independiente del Reino Unido en algunos meses.

El mismo sitio de noticias sobre turismo resalta que en los dos primeros meses de este año, es decir enero y febrero, nos encontramos con que llegaron a Escocia, provenientes del Reino Unido, unas 18 millones de personas. Aunque es un buen número, estamos hablando de aproximadamente el 9.3% menos que para el mismo período en el año 2013, cuando curiosamente todos los demás parámetros sí han aumentado.

De la misma forma, no podemos dejar de destacar que también se ha producido una importante baja en lo que respecta al gasto turístico doméstico, que en su caso se ha desplomado en torno al 25% por parte de los viajeros británicos. Evidentemente, y más allá de la decisión que tomen los habitantes de Escocia en septiembre, ya sabemos qué segmento del turismos será el que más se resienta.

Vía: O2B
Imagen: Walcoo

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/cae-turismo-britanico-escocia.html/feed 0
¿Cuánto costaría una Escocia independiente? http://escocia.pordescubrir.com/cuanto-costaria-escocia-independiente.html http://escocia.pordescubrir.com/cuanto-costaria-escocia-independiente.html#respond Tue, 27 May 2014 15:15:15 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/cuanto-costaria-escocia-independiente.html escocia-270514.jpg

La posibilidad de que los ciudadanos de Escocia se decanten por la Independencia del país en el próximo Referéndum del 18 de septiembre indica que si bien las tierras ya están ocupadas, y nada cambiará en efecto para los viajeros, al país en sí le costaría muchísimo dinero establecerse en el panorama internacional como una nueva nación, y justamente, lo que queremos rescatar en esta ocasión, es cual sería el costo de una Escocia independiente.

Desde luego, se trata de una estimación que han realizado las autoridades londinenses de la BBC, ya públicamente en contra de la Independencia de Escocia, quienes han estimado que “el costo de crear todos los nuevos organismos que necesitaría una Escocia independiente podría rondar los 1.500 millones de libras”, según fuentes que pertenecen a las autoridades del Tesoro británica.

Esa cifra, que traducida a la moneda norteamericana serían cerca de 2.500 millones de dólares, podría entonces desalentar a los escoceses que consideran que el gasto de una nación soberana llegaría a arruinar al país. Sin embargo, los nacionalistas han afirmado ya que algo semejante sucedió en Canadá con Quebec, donde se utilizaron fondos del PIB par establecer un estado independiente, y nada sucedió con la economía local.

Por otro lado, considerando las cifras al respecto señaladas por la “London School Of Economics”, se cree que en realidad los costos de las nuevas instituciones en Escocia podría llegar a ser un poco más elevados que los que se manejan en la actualidad. Para ellos, las nuevas 180 entidades públicas supondrían un monto de unos 2.700 millones de libras.

Vía: Entorno Inteligente
Imagen: El País

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/cuanto-costaria-escocia-independiente.html/feed 0
Inverness, el sitio más feliz de Escocia http://escocia.pordescubrir.com/inverness-sitio-mas-feliz-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/inverness-sitio-mas-feliz-escocia.html#respond Mon, 26 May 2014 19:01:38 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/inverness-sitio-mas-feliz-escocia.html escocia-260514.jpg

El Reino Unido en su conjunto es uno de los destinos turísticos más tradicionales y más visitados a nivel mundial. Sus antiguas tradiciones y su rica historia hacen de sus distintos países y regiones una tentación al momento de elegir qué sitios visitar. Con Londres a la cabeza, las Islas Británicas son sitios imperdibles para cualquier turista. Sin embargo, también cuenta con lugares no tan conocidos en su agenda turística. Entre ellos, las Tierras Altas de Escocia. Su capital Inverness, fue rankeada segunda entre todos los destinos posibles del Reino Unido en la encuesta organizada por la empresa Rightmove.

Inverness fue elegida como el lugar más feliz en Escocia y el segundo más feliz en el Reino Unido.

Falkirk, la localidad ubicada en el centro de Escocia, situada entre las ciudades de Edimburgo y de Glasgow, con unos 34.000 habitantes en la actualidad fue elegida como el segundo lugar más feliz de Escocia y quedó ubicada en quinto lugar en el Reino Unido entre los primeros diez lugares mejor ubicados.

Harrogate -en Yorkshire del Norte- con una población de 151.300 habitantes y buenos destinos turísticos como sus famosas aguas termales quedó ubicada a la cabeza del ranking. La zona de East London fue votada como la menos feliz de todas.

Participaron en la votación más de cincuenta mil personas y se les preguntaba si estaban orgullosas del lugar en que vivían y si creían que sus vecinos eran amistosos. Estas no eran las únicas preguntas. También debían responder si estaban satisfechos con la decoración de sus casas y si consideraban que sus vecindarios eran seguros. Esta encuesta no es casual. El resultado fue publicado durante la semana del Festival anual de la Comedia de la Alegría de Inverness. El Festival recibió la visita de numerosos artistas y celebridades, entre ellos se encontraban Jason Byrne y Sean Hughes.

Vía: BBC
Imagen: Wikipedia

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/inverness-sitio-mas-feliz-escocia.html/feed 0
Islam Feruz se niega a jugar para Escocia http://escocia.pordescubrir.com/islam-feruz-niega-jugar-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/islam-feruz-niega-jugar-escocia.html#respond Fri, 23 May 2014 13:15:23 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/islam-feruz-niega-jugar-escocia.html escocia-230514.jpg

En estos momentos que el fútbol y las nacionalidades de los jugadores están en boca de todos los fanáticos, muchas de las selecciones que no han logrado clasificar al Mundial de Brasil que comenzará en menos de un mes ya han empezado a trabajar en su futuro. Es el caso de Escocia, que por estas semanas había iniciado contactos para que la ex estrella juvenil del Celtic y actualmente en el Chelsea, Islam Feruz, represente al país en el futuro.

Feruz, que se hizo famoso en Escocia mientras jugaba en las juveniles del Celtic, uno de los conjuntos más famosos a nivel local, ha rechazado por estas horas la posibilidad de jugar para Escocia en los seleccionados menores de edad, es decir, los que comprenden entre los 17 y los 21 años, por motivos personales que no ha querido divulgar demasiado.

Hay que destacar, en este sentido, que en caso de haberse producido el sí de Feruz, se hubiera considerado que era una de las grandes estrellas del próximo campeonato sub19 que la UEFA llevará a cabo en estos días, y donde deberá enfrentarse a Inglaterra, con todo lo que significa el choque en medio de las discusiones y el Referéndum que podrían otorgarle la Independencia a Escocia del Reino Unido.

Lo más curioso del caso es que no se trata de que Feruz jamás haya representando a Escocia, sino que lo ha hecho en una enorme cantidad de encuentros de selecciones menores. Sin embargo, parece que en medio de todas las discusiones políticas al respecto, ha preferido mantenerse al margen y no pronunciarse por su país de nacimiento por miedo a perder la chance, en poco tiempo, de ser convocado por la selección inglesa, mucho más fuerte que la escocesa.

Vía: Scotsman
Imagen: 101 Great Goals

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/islam-feruz-niega-jugar-escocia.html/feed 0
Cuando Panamá estuvo cerca de pertenecer a Escocia http://escocia.pordescubrir.com/panama-estuvo-cerca-pertenecer-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/panama-estuvo-cerca-pertenecer-escocia.html#respond Wed, 21 May 2014 04:33:33 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/panama-estuvo-cerca-pertenecer-escocia.html escocia-200514.jpg

Por estos días, Escocia está preparándose directamente para que se lleve a cabo el Referéndum de Independencia que marcará el destino del país. Como para eso aún falta un poco, pues será el próximo 18 de agosto, sucede que queremos analizar un poco el pasado de esta nación, como por ejemplo a finales de la década de 1690, cuando los antepasados nacionales estuvieron cerca de quedarse con la colonia que hoy en día es Panamá.

En concreto, estamos hablando de la zona de Panamá más al sur del país, la misma que en la actualidad limita su territorio con el de Colombia, muy cerca del istmo de Panamá y en la parte más estrecha de la nación. Allí, donde los españoles recién comenzaban a asentarse y llegaron viajeros escoceses que fueron recibidos con mucho interés por los aborígenes que antes tenían esas tierras.

En tal sentido, algunas poblaciones de indios que aún sigue ocupando aquellas tierras han mencionado a investigadores prácticamente actuales que en su momento querían transformarse en colonia de los escoceses debido a que estas personas no se habían metido con sus costumbres ni les habían atacado con armas, algo que sí había sucedido en el caso de los españoles. Sin embargo, las batallas le terminaron dando el territorio a estos últimos.

La historia, que en realidad sigue viviendo sólo a partir de los comentarios de los propios indios cuyos antepasados estuvieron presentes en aquellos tiempos, es poco conocida por el público en general, y por eso creíamos que era interesante hablar sobre ella. Qué curioso hubiera resultado tener una colonia escocesa en América ahora mismo.

Vía e imagen: BBC

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/panama-estuvo-cerca-pertenecer-escocia.html/feed 0
SEO/BirdLife visita Escocia http://escocia.pordescubrir.com/seobirdlife-visita-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/seobirdlife-visita-escocia.html#respond Tue, 20 May 2014 17:11:39 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/seobirdlife-visita-escocia.html escocia-190514.jpg

De acuerdo a las últimas informaciones de las autoridades nacionales escocesas al respecto, un conjunto de especialistas que forman parte del proyecto Life+ Urogallo Cantábrico, del que forma parte SEO/BirdLife, se han desplazado a esta nación que por el momento sigue formando parte del Reino Unido, para conocer cómo se maneja el cuidado y la protección de todos los animales que están dentro de la Reserva Natural de Abernethy.

La visita, que de hecho fue organizada por los mismos encargados de la BirdLife en su división del Reino Unido, es una de las tantas experiencias de conocimiento mutuo que ambas instituciones vienen llevando adelante en los últimos tiempos. Sin embargo, ésta ha sido particularmente interesante a partir de que se quiere conocer el modo en el que se debería trabajar al respecto en la propia cordillera Cantábrica.

En este caso, todos los especialistas y conocedores de la biósfera aprovecharon el viaje para centrarse en el estudio de los cuidados de la mencionada Reserva Natural de Abernethy, junto a todos los bosques y demás espacios naturales que se encuentran en sus alrededores. La idea es poder favorecer posteriormente a las poblaciones que se encuentren en los alrededores de urogallo, de acuerdo a lo anunciado por ellos mismos.

Entre algunos de los objetivos que se persiguen a largo plazo en el territorio español con respecto a esta posibilidad, podemos mencionar por ejemplo el “favorecer la heterogeneidad de los bosques mediante clareos, desbroces y quemas controladas”, que sin dudas son uno de los principales factores de peligro de los que debemos agarrarnos en estos casos.

Vía e imagen: Europa Press

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/seobirdlife-visita-escocia.html/feed 0
Londres insiste en negar la libra a una Escocia independiente http://escocia.pordescubrir.com/londres-insiste-negar-libra-escocia-independiente.html http://escocia.pordescubrir.com/londres-insiste-negar-libra-escocia-independiente.html#respond Sat, 17 May 2014 22:23:17 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/londres-insiste-negar-libra-escocia-independiente.html escocia-170514.jpg

Aunque todavía falta para que se produzca el famoso Referéndum que determinará la Independencia o no de Escocia del Reino Unido, está más que claro que las autoridades británicas no van a cesar en su intención de amenazar a sus vecinos. Por eso, las últimas declaraciones de representantes de David Cameron tienen que ver con asegurar que a una Escocia independiente, se le negaría la moneda libra esterlina, por parte del Reino Unido.

En concreto, en esta ocasión la maniobra no fue realizada por el propio Cameron, aunque es evidente que las palabras del ministro de Hacienda en el Gobierno británico, George Osborne, están direccionadas por él. En su última comparecencia ante el Comité para Asuntos Escoceses en el Parlamento, aseguró que el Reino Unido no permitirá de ninguna manera que Escocia, en caso de aprobar el “sí” a la Independencia, mantenga la libra.

Más allá de las demás preguntas que se llevaron a cabo durante la sesión, quedó claro que el ánimo de la misma estuvo caldeado a partir de la primera de las respuestas de el propio Osborne, lo que demuestra en parte que el Reino Unido con Londres a la cabeza no ha cambiado su posición de los últimos meses, y no sólo eso, sino que en esencia harán todo lo posible para que el camino de la Independencia de Escocia esté lleno de espinas.

Para colmo de males, posteriormente Osborne se despachó con algunas otras declaraciones en el mismo tono, entre las que podemos destacar especialmente el “Alex Salmond no está siendo sincero con la gente”, en referencia al Primer Ministro escocés, de corte nacionalista, y que desde luego es el principal impulsor de la Independencia de Escocia.

Vía: Europa Press
Imagen: Globo Visión

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/londres-insiste-negar-libra-escocia-independiente.html/feed 0
Escocia, optimista con su industria del turismo http://escocia.pordescubrir.com/escocia-optimista-industria-turismo.html http://escocia.pordescubrir.com/escocia-optimista-industria-turismo.html#respond Wed, 14 May 2014 20:11:19 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/escocia-optimista-industria-turismo.html escocia-140514.jpg

Sabido es que Escocia es un popular destino turístico. Su actualidad en esta materia es prometedora y si bien las visitas de turistas extranjeros al reino Unido en general son altas, las que tienen como destino final a Escocia son aún mayores. Los pronósticos para los años por venir son muy optimistas. Los viajeros provenientes de los países centrales siguen siendo la mayoría, encabezados por los Estados Unidos, por encima de los alemanes y franceses.

Escocia está preparando una importante serie de eventos para este año, para atraer a los turistas tradicionales y tratar de incorporar a los provenientes de países con economías emergentes.

Alguno de los desarrollos que impulsarán aún más la industria turística escocesa lo constituyen la recuperación del frente marítimo de Dundee y la próxima inauguración del Museo de Diseño Victoria & Alberto, así como la lucha por establecer como marca de origen a Speyside respecto de la industria del whisky, al estilo de lo que la denominación de origen Champagne representa para Francia. A pesar de los buenos augurios, Escocia no puede confiarse y detener la promoción de su turismo.

Las autoridades turísticas escocesas han descubierto también que es importante ofrecer a los turistas de los distintos países atracciones pensadas especialmente para ellos.
Se espera para este año en Escocia un aumento del 40% de los ingresos con origen en el sector turístico, respecto de viajeros provenientes del extranjero. El turismo interno por su parte crecerá aún más. Los sectores de mayor consumo del turismo lo constituyen los hoteles, restaurantes y la compra de artículos regionales, ropa y otras mercaderías, a modo de souvenirs.

Al igual que lo que sucede en otros países, los ingresos que el turismo reporta a Escocia son de vital importancia para su economía.

Vía: BBC
Imagen: Girovol Viatges

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/escocia-optimista-industria-turismo.html/feed 0
Las islas vikingas de Escocia debaten su propia Independencia http://escocia.pordescubrir.com/islas-vikingas-escocia-debaten-propia-independencia.html http://escocia.pordescubrir.com/islas-vikingas-escocia-debaten-propia-independencia.html#respond Tue, 13 May 2014 03:47:57 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/islas-vikingas-escocia-debaten-propia-independencia.html escocia-120514.jpg

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos acerca del Referéndum que se llevará a cabo en Escocia durante este año para determinar la Independencia o no del país con respecto al Reino Unido. Pues bien, aunque se le ha dado mucha menos importancia a nivel internacional, también tenemos que mencionar que las islas vikingas que pertenecen a esta nación europea evalúan la chance de formar su propio estado en la misma fecha.

En concreto, la última información al respecto indica que los ciudadanos del archipiélago de las Shetland quieren aprovechar el desarrollo del mencionado Referéndum para poder realizar una encuesta también entre ellos y decidir si en medio de los movimientos sociales, establecen su propio estado, por el que vienen luchando hace mucho tiempo.

Sucede que con una riquísima historia en su haber, muchos de los habitantes de las Shetland consideran que en realidad están más relacionados con las tradiciones vikingas que con las pertenecientes a Escocia. De hecho, recientes estudios determinaron que uno de cada tres de ellos proviene en efecto de los vikingos, e incluso sus costumbres son mucho más parecidas a las de éstos personajes casi mitológicos.

Es por este motivo que el próximo 18 de septiembre, además de decidirse la Independencia de Escocia del Reino Unido, se elegirá también para los habitantes de las Shetland, el seguir siendo escoceses o formar su autonomía nacional. Claro, el hecho de que tengan una de las mayores reservas de petróleo de la región en sus aguas no es menor, y en Escocia comienza a hablarse cada vez más de este asunto.

Vía: El Correo
Imagen: RPP

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/islas-vikingas-escocia-debaten-propia-independencia.html/feed 0
Mayo, el mes del whisky en Escocia http://escocia.pordescubrir.com/mayo-mes-whisky-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/mayo-mes-whisky-escocia.html#respond Fri, 09 May 2014 00:07:47 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/mayo-mes-whisky-escocia.html escocia-080514.jpg

Aunque Escocia es un buen lugar del mundo para ser visitado en cualquier momento del año, si eres amante de la gastronomía y las bebidas alcohólicas, mayo sin dudas será una época especial para ti. En este sentido, para muchos de los habitantes de Escocia este mes es el “mes del whisky”, y queremos indicarte cuáles son las principales curiosidades que existen al respecto, además de las novedades turísticas del caso.

En tal sentido, debemos decir que a partir del “Whisky Month”, estamos en presencia de una serie de actividades en las principales ciudades locales, sobre todo Edimburgo y Glasgow. Sin embargo, muchos consideran que en realidad los dos mejores sitios que no podemos dejar de visitar en este período son la isla Islay, además de Speyside, el espacio que se considera el verdadero “corazón de la producción del whisky puro de malta” en el mundo entero.

Whisky Trail, una ruta imperdible

Entre todos los recorridos que podemos recomendar en Escocia en relación con el whisky, uno de los más importantes tiene que ver con la ruta denominada Whisky Trail. En ella podemos recorrer algunas de las principales productoras de esta bebida, como las Glenfiddich, Glen Moray y Speyside Cooperage.

Curiosidades sobre el whisky en Escocia

Siguiendo con el análisis de Escocia en relación con el whisky, tampoco queremos dejar de señalar que cerca de un millón de personas recorren todos los años las principales destilerías escocesas, además de que el verdadero scotch, y no el que muchos conocemos, es el que se produce en Escocia, siendo destilado y añejado a nivel local.

Vía: AM
Imagen: For Whisky Lovers

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/mayo-mes-whisky-escocia.html/feed 0
Conoce el Tartán escocés http://escocia.pordescubrir.com/conoce-tartan-escoces.html http://escocia.pordescubrir.com/conoce-tartan-escoces.html#respond Wed, 07 May 2014 03:31:03 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/conoce-tartan-escoces.html 5.jpg
Escocia es un país que una exquisita historia y alguno de las tradiciones más interesantes tienen que ver con la vestimenta clásica y tradicional de los escoceses. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca del “tartán”, un típico tejido escocés.

Para comenzar, debemos tener en cuenta que hay una gran historia detrás de cada tartán. Pues cada color era cuidadosamente elegido ya que los colores de los mismos representaban el clan al que pertenecía el portador.

De esta manera, el tartán, una tradicional prenda escocesa consistía en una larga tira de tela que los hombres usaban alrededor del cuerpo sujetando el resto sobre el hombro ajustándolo con un broche. Sin embargo, no sólo la prenda era motivo de tradición, sino también la colocación de la misma, puesto que era considerada un arte en el que los pliegues quedaban perfectamente colocados.

El tartán escoces tiene tanta importancia que un trozo del tartán del clan McClaren es colocado en el dorso de la pañoleta scout empleada en el tradicional campamento-escuela Gilwell Park, en honor al clan, pues fue quien donó este centro al escultismo en la persona de Robert Baden-Powell, su fundador.

Vía: Wikipedia
Imagen: Urbanistas

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/conoce-tartan-escoces.html/feed 0
El Ranald Hotel http://escocia.pordescubrir.com/ranald-hotel.html http://escocia.pordescubrir.com/ranald-hotel.html#respond Mon, 28 Apr 2014 21:43:34 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/ranald-hotel.html ranald-hotel.jpg

Aunque cuando pensamos en visitar Escocia normalmente nuestra mente vuela a las principales ciudades, como Glasgow o Edimburgo, tampoco queremos dejar de mencionar lo que sucede con la localidad de Oban. En este caso, no sólo destacando sus atractivos, sino especialmente lo que sucede con el Ranald Hotel, perfecto si queremos conocer el centro de la ciudad, ya que se encuentra enclavada allí.

Aunque lo primero que debemos señalar sobre el Ranald Hotel, es que si bien puede resultar bastante pequeño, incluso en cuanto a las habitaciones, sí tiene algunos puntos fuertes interesantes como que posee desayuno incorporado, perfecto para poder emprender las excursiones sin tener que gastar demasiado dinero. Además, todas sus habitaciones y espacios se encuentran en perfecto estado de conservación, siendo cómodos y limpios.

Con algunos toques modernos, uno de los espacios que todos los turistas disfrutan del hotel es el bar, que además funciona como salón y también como comedor para el desayuno. Particularmente te recomendamos los huevos revueltos, muy al estilo escocés, para comenzar el día. No tengas problemas en pedírselo a los trabajadores del hotel, pues son sumamente amables, y les encanta mostrar su buen quehacer en la cocina.

Aunque somos conscientes de que Oban no es la primera localidad que uno quisiera visitar cuando va a Escocia, ya sea que te hayas desplazado allí porque tienes familia, que quieras conocer el lado oculto de esta nación, o que estés interesado en alejarte del movimiento de las grandes ciudades, el Ranald Hotel es una muy buena opción al respecto.

Vía: Trip Advisor
Imagen: Trip Advisor

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/ranald-hotel.html/feed 0
La herencia cultural de Escocia, en riesgo http://escocia.pordescubrir.com/herencia-cultural-escocia-riesgo.html http://escocia.pordescubrir.com/herencia-cultural-escocia-riesgo.html#respond Fri, 25 Apr 2014 22:36:06 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/herencia-cultural-escocia-riesgo.html cultura-escocia-noticias.jpg

La herencia natural escocesa se encuentra amenazada y la industria del turismo de naturaleza, también. Esto se debe –entre otras causas- al reciente envenenamiento de algunas especies que habitan las Tierras Altas de Escocia, lo que ha causado enormes pérdidas económicas. Concretamente, se han perdido catorce milanos reales y cinco gavilanes en un área de dos millas cuadradas en Ross-Shire.

Las aves constituyen una de las especies más apreciadas en Escocia. Entre ellas, el alcatraz común, el águila real –que es casi un símbolo nacional-, junto con el águila de cola blanca, el águila pescadora o el milano real. Varias de ellas han sido recientemente reintroducidos en Escocia después de haber sido perseguidos hasta la extinción.

También pueblan la región especies terrestres como perdices, liebres y armiños las que afortunadamente por ahora parecen fuera del peligro de sufrir los recientes envenenamientos registrados. La policía está en alerta y se ha ofrecido una recompensa para tratar de encontrar a los culpables de estos hechos. Estos hechos hacen que el turismo se retraiga, con la consiguiente pérdida de ingresos, imprescindibles en regiones donde las oportunidades de trabajo no abundan.

Escocia fue siempre un destino de turismo de naturaleza de primer nivel y estos hechos atentan contra ésta tradición. Además del daño ambiental y de la fauna local, los turistas que dejan de elegir Escocia, tal vez encuentren nuevos sitios de interés y se pierdan para siempre.

La Policía Escocesa –con su Unidad Nacional para el Crimen contra la Naturaleza- está trabajando junto con las autoridades de la Herencia Natural Escocesa para combatir estos sucesos, además de contar con el apoyo de la Asociación pro lucha contra los Delitos contra la Vida Silvestre de Escocia (PAWS).

Vía: Scotsman
Imagen: La Capital

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/herencia-cultural-escocia-riesgo.html/feed 0
La Independencia de Escocia también se gana el Gordo http://escocia.pordescubrir.com/independencia-escocia-tambien-gana-gordo.html http://escocia.pordescubrir.com/independencia-escocia-tambien-gana-gordo.html#respond Tue, 22 Apr 2014 03:51:17 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/independencia-escocia-tambien-gana-gordo.html colin-y-chris-weir.jpg

Parece que la Independencia de Escocia sigue ganando adeptos, y sin ponernos a considerar si son buenos o malos, lo que sucede es que al menos son millonarios. Eso tiene que ver de hecho con el último anuncio al respecto de que la pareja de escoceses Colin y Chris Weir, que ganaron más de 196 millones de euros en 2011, mediante el sistema de Euromillones, han anunciado que realizarán un generoso donativo en pos de la Independencia de Escocia.

En este sentido, la noticia tomada ya por varios medios de todo el mundo indica que estas dos personas han donado, o donarán más de tres millones y medio de euros directamente a la iniciativa “Yes Scotland”, la que apuesta por la Independencia de Escocia, y pretende que de cara al Referéndum del próximo 18 de septiembre, se apoye el Sí a la Independencia.

El donativo, que fue realizado Partido Nacionalista Escocés, del ministro principal de Escocia, Alex Salmond, y que se ha dado a conocer por estas horas, indica que “los Weir están de hecho financiando la batalla de Salmond para romper Gran Bretaña”, una novedad que ha llamado la atención de muchos analistas internacionales, puesto que son personas más bien normales, que sin embargo financian ellas la creencia política que persiguen.

Eso sí, que el Sí a la Independencia tenga dinero detrás no quiere decir que el No a la Independencia esté en la lona ni mucho menos. De hecho, se ha señalado ya hace poco tiempo que la campaña Better Together, que pretende la continuidad del Reino Unido con Escocia dentro de esta comunidad internacionales, lleva recaudado cerca de un millón de euros.

Vía: La Vanguardia
Imagen: Zimbio

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/independencia-escocia-tambien-gana-gordo.html/feed 0
El Tiroran House http://escocia.pordescubrir.com/tiroran-house.html http://escocia.pordescubrir.com/tiroran-house.html#respond Thu, 17 Apr 2014 12:36:53 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/tiroran-house.html tiroran-house.jpg

Aunque está claro que cuando queremos visitar Escocia y especialmente las ciudades de Glasgow y Edimburgo las opciones de alojamiento son interminables, nada de eso sucede cuando nos dirigimos a algunos de sus principales atractivos naturales, como por ejemplo la Isla de Mull. Por eso, no podemos dejar de mencionar el denominado Tiroran House, uno de los principales recintos en los que podemos pernoctar por la zona.

En términos generales, debemos decir que el Tiroran House cuenta con los elementos básicos que podemos esperar de un alojamiento escocés. Es decir, un gran respeto por la naturaleza que le rodea, una comodidad y atención deslumbrantes aunque con el clásico humor local, y esa sensación de que todo lo que ha sido construido tiene una enorme tradición detrás.

En este sentido, el Tiroran House es atendido por su mismo propietario, llamado Laurance, quien junto con su equipo se encarga de que no nos falta absolutamente nada, y por eso el lujo que posee el recinto se termina disfrutando más, dado que las necesidades básicas están más que cubiertas. Incluso, una muy buena idea es quedarse a comer en el propio recinto, ya que posee una de las mejores cocinas de toda la región, y no es cuestión de irnos sin probar varios de sus platos.

Finalmente, hemos de decir que aunque tenemos perfectamente claro que la Isla de Mull es un sitio en el que no podemos pasar más de dos noches si aún nos resta conocer buena parte de Escocia, el Tiroran House es igualmente recomendable para esas pocas jornadas que le dediquemos a uno de los escaparates naturales más bellos de esta nación.

Vía: Trip Advisor
Imagen: Travel Pod

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/tiroran-house.html/feed 0
El Hotel Shaftesbury Lodge http://escocia.pordescubrir.com/hotel-shaftesbury-lodge.html http://escocia.pordescubrir.com/hotel-shaftesbury-lodge.html#respond Tue, 08 Apr 2014 21:50:38 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/hotel-shaftesbury-lodge.html hotel-shaftesbury-lodge.jpg

Si estás pensando en viajar a Escocia, pero en lugar de ir a Aberdeen, Glasgow o Edimburgo quieres disfrutar de la ciudad de Dundee, entonces anota este nombre en tu cabeza: Shaftesbury Lodge. Se trata, en efecto, de uno de los mejores alojamientos que podemos encontrar en esta localidad del Reino Unido, el cual si bien se encuentra algo alejado del centro comercial local, es perfecto si tenemos la idea de buscar tranquilidad y alquilar un coche.

En concreto, el Shaftesbury Lodge posee no sólo aparcamiento, sino que el mismo resulta completamente gratuito. De este modo es más que sencillo poder alquilar un coche y trasladarnos allí todos los días por la noche o al terminar las excursiones. Ya una vez allí, las excursiones pueden organizarse desde el propio hotel, y también debemos pensar que hay WiFi gratuito en cada uno de los ambientes del recinto.

Dentro del Shaftesbury Lodge nos sirven además el desayuno, y la atención sobre cada una de las habitaciones es realmente buena, pensando en que la limpieza está al día. Heather, el encargado del recinto, se encarga por lo demás de todos los pedidos particulares y de que las piezas se mantengan cálidas y cómodas, como es la intención de todos los que atienden en el lugar.

Por todos los motivos anteriormente mencionados, es que el Shaftesbury Lodge es una gran y entusiasta opción que tenemos al alcance de nuestra mano. Si somos una pareja mayor, que prefiere un sitio con tradición y tranquilidad, y sólo salir ocasionalmente para ir al centro comercial o a un restaurante en Dundee, pues entonces ésta puede ser una oportunidad más que interesante.

Vía: Trip Advisor
Imagen: Trip Advisor

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/hotel-shaftesbury-lodge.html/feed 0
Salmón con Bacon y Estragón http://escocia.pordescubrir.com/salmon-bacon-estragon.html http://escocia.pordescubrir.com/salmon-bacon-estragon.html#respond Mon, 07 Apr 2014 23:07:48 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/salmon-bacon-estragon.html 52.jpg
Escocia es un sitio con infinitos sabores y en este espacio, tratamos de que los viajeros y turistas de todas partes del mundo puedan conocer una pequeña parte de la cultura de este país que amerita ser visitado. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de la receta del salmón con bacón y estragón, para que pueda llevar a su hogar las delicias de la gastronomía escocesa.

En este sentido, para comenzar con la elaboración de la receta –diseñada para la cantidad de dos comensales-, deberá contar con los siguientes ingredientes: cuatro lomos de salmón –limpios de piel y espinas-, una cebolla, dos lonchas de bacón, 90 gramos de mantequilla, estragón y dos cucharadas de zumo de limón.

De esta forma, con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la preparación del Salmón con Bacon y Estragón. En primer lugar ponga el horno a calentar a una temperatura de 200ºC.

Mientras este se calienta, pele la cebolla y píquela para posteriormente freírla en una sartén con mantequilla hasta que se poche. Luego, agregue el bacon y el estragón dejando cocinar durante unos minutos más. Para posteriormente retirar del fuego y añadir las dos cucharadas de zumo de limón.

A continuación, en una bandeja apta para horno ponga una lámina de aluminio y sobre ella coloque los trozos de salmón. Encima de este, ponga la preparación recién realizada de cebolla y bacon y cierre el aluminio a modo de paquete dejando cocinar en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente.

Para servir, acompañe con verduras al gusto y si quiere, un poco de nata montada.

Vía: Sobre Escocia
Imagen: Scrumptious Company

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/salmon-bacon-estragon.html/feed 0
De tenista a hotelero en Escocia http://escocia.pordescubrir.com/tenista-hotelero-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/tenista-hotelero-escocia.html#respond Sat, 05 Apr 2014 23:19:28 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/tenista-hotelero-escocia.html 51.jpg
Andy Murray, el reconocido tenista se inclinó hacia una nueva profesión: empresario de hoteles. Pues el tenista, que en febrero del año pasado adquirió una propiedad victoriana en su país, inauguró el primer de abril las puertas de esta propiedad en condición de hotel.

El hotel, llamado “El Cromlix” abrió sus puertas con gran éxito, al ocupar algunas de sus quince estancias y presentándose como uno de los sitios con visita obligatoria para quienes eligen a Escocia como un destino para vacacionar.

En este sentido, los viajeros que elijan pasar una noche en el Cromlix serán testigos de un hotel de lujo, donde el precio de las habitaciones por noche comienza con una cifra de 300 euros.

El mismo, se encuentra situado a tan sólo unos minutos de Edimburgo y Glasgow y cuenta con todo tipo de lujos, de modo que la estadía de los visitantes sea una experiencia única e inolvidable.

De esta forma, es preciso destacar que el tenista no solo se ha ocupado de distinguirse en la excelencia del mobiliario y prestaciones de lujo, sino también ha dado una particularidad a cada estancia ambientándola en personajes de destacado reconocimiento en Escocia.

Entre las personalidades que ha elegido Andy Murray se encuentran Sir Arthur Conan Doyle o el actor Sean Connery, entre otros.

Vía: Vanitatis
Imagen: Traveler

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/tenista-hotelero-escocia.html/feed 0
Las pequeñas empresas creen que la independencia de Escocia será negativa http://escocia.pordescubrir.com/pequenas-empresas-creen-independencia-escocia-sera-negativa.html http://escocia.pordescubrir.com/pequenas-empresas-creen-independencia-escocia-sera-negativa.html#respond Wed, 02 Apr 2014 00:37:43 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/pequenas-empresas-creen-independencia-escocia-sera-negativa.html 5.jpg
Las opiniones en Escocia por la independencia que se definirá en el próximo referéndum del 18 de septiembre aún continúan divididas. Y uno de los sectores más preocupados por este posible nuevo camino son las pequeñas empresas, quienes creen que la independencia del país será una opción negativa.

En este sentido, precisamente el 48 por ciento de las pequeñas empresas de Escocia optan por pensar que la posible independencia de su país tendrá un impacto negativo en sus negocios según una estadística que elaboraron los medios locales.

De esta manera, la encuesta fue elaborada por “Ingenious Britain”, una organización que se encarga de asesorar a pequeñas compañías en el Reino Unido dando como resultados que el 48 por ciento creen que será negativo, mientras que un 37 por ciento consideran que la autonomía de Escocia tendrá óptimos resultados para sus negocios.

De este modo, la compañía Ingenious Britain se ocupó de elaborar su estadística partiendo de encuestar a mil empresas de Escocia, un resultado bastante dividido considerando que sólo faltan seis meses para que se lleve adelante el referéndum sobre la independencia, el próximo 18 de septiembre del presente año.

Las empresas que consideraron que el impacto será negativo justifican su postura en la preocupación por los impuestos, las posibles nuevas regulaciones que adopte Escocia, la moneda como así también la inclusión a la Unión Europea.

Vía: Economía Terra
Imagen: Publico

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/pequenas-empresas-creen-independencia-escocia-sera-negativa.html/feed 0
The Ceilidh Place http://escocia.pordescubrir.com/the-ceilidh-place.html http://escocia.pordescubrir.com/the-ceilidh-place.html#respond Mon, 31 Mar 2014 15:18:47 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/the-ceilidh-place.html the-ceilidh-place.jpg

Si quieres conocer Escocia, pero no sólo los sitios que aparecen en los folletos, como por ejemplo Edimburgo o Glasgow, entonces hay dos lugares que debes visitar decididamente. Se trata de Ullapool y Inverpolly, que de hecho para muchos son las partes más bonitas de Escocia en lo que refiere a la naturaleza. Y dentro de ellas, desde luego, imposible dejar de recomendar el The Ceilidh Place, que se halla en la primera.

Lo primero que debemos destacar acerca del The Ceilidh Place, es que se encuentra lejos de estos hoteles comerciales nuevos, en los que nos ponen toda la tecnología al alcance pero donde se percibe una evidente falta de espíritu. El The Ceilidh Place es todo lo contrario, es posible conocer mucho de Escocia y de los escoceses a través del alojamiento mismo.

Más allá de que la atención en el The Ceilidh Place es realmente muy buena, si eres visitante desde luego te va a llamar la atención más aún la comida local, realmente espectacular durante todo el año, pero sobre todo si llegas para alguna festividad, como puede ser por ejemplo la de Año Nuevo. Por lo demás, cada habitación puede ser descripta de la misma forma: cómoda, limpia, ordenada.

Finalmente, hay que destacar que como buen hotel escocés, el The Ceilidh Place cuenta con su propio bar, en el que si bien podemos disfrutar de las clásicas bebidas alcohólicas locales, también tenemos acceso a una enorme cantidad de otros productos de lo más interesantes, como por ejemplo té y café, que no pueden ser aprovechados al máximo si no se piden junto con las riquísimas piezas dulces, como tortas.

Vía: Trip Advisor
Imagen: Geograph

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/the-ceilidh-place.html/feed 0
Un loro toma antidepresivos en Escocia http://escocia.pordescubrir.com/loro-toma-antidepresivos-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/loro-toma-antidepresivos-escocia.html#respond Sun, 30 Mar 2014 00:15:08 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/loro-toma-antidepresivos-escocia.html 59.jpg
Cuando pensábamos que el stress y los traumas solo afectaban a los humanos, estábamos muy equivocados. Pues los antidepresivos para superar este tipo de situaciones no sólo son efectivos en los humanos, sino también en los animales. Y un claro ejemplo de ello es el loro Roy, un loro gris del Congo que toma este tipo de medicamentos para superar su crisis.

El ave que vive en Escocia, está siendo medicada con este tipo de medicinas luego de que su dueño y la novia del mismo lo encerraran en una jaula para perros y abandonaran en un garaje durante tres años. Ciertamente, se trata de un hecho realmente terrible la actitud de los humanos, pero lo curioso ahora es cómo el lorito intenta salir adelante luego del gran trauma causado.

Seguramente se estarán preguntando porqué la pareja tomo terrible decisión con un ave indefensa e inocente. Y lo cierto es que el único error de este parlanchín fue gritar el nombre de la expareja de su amo provocando la ira de la nueva novia de su dueño.

De esta manera, el castigo del loro de encerrarlo provocó que sufriera un importante cuadro de stress que lo llevó a lastimarse a sí mismo, picándose el pecho y dejando su pequeño cuerpo casi desplumado.

Para ayudarlo a salir adelante, la especialista de conducta animal, Elaine Henley, quien tomó las riendas de la situación, le proporciona medicamentos a Roy para poder reinsertarse socialmente y superar sus problemas de depresión, migraña y ansiedad.

Vía: Trome
Imagen: Express

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/loro-toma-antidepresivos-escocia.html/feed 0
Energía eólica o turismo de montañas http://escocia.pordescubrir.com/energia-eolica-turismo-montanas.html http://escocia.pordescubrir.com/energia-eolica-turismo-montanas.html#respond Sat, 29 Mar 2014 20:48:17 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/energia-eolica-turismo-montanas.html montanas-escocia-turismo.jpg

En una reciente encuesta prevaleció la opinión de que la instalación indiscriminada de granjas eólicas -desparramadas por todo el territorio escocés- está perjudicando al turismo de montaña de ese encantador país. Las asociaciones de montañismo de Escocia han hecho un llamado de atención al gobierno y a la opinión pública en general acerca de este asunto.

Los escaladores y senderistas están a la cabeza de quienes se han visto preocupados por el tema. La instalación masiva de grandes generadores de energía eólica en las áreas montañosas del país ha vuelto al paisaje escocés menos atractivo. La mayoría de los que contestaron la encuesta reclamó mayor protección para los Parques Nacionales y para las Areas de Vida Silvestre.

Las Asociaciones de senderistas y escaladores sostienen que esta situación perjudicará gravemente a la industria turística por hacer de Escocia un lugar menos atractivo para visitar. Las compañías de generación eléctrica -por su parte- hacen lobby para impedir que el gobierno avance en la adopción de medidas protectoras del paisaje campestre. El turismo de montaña en Escocia aporta más de mil millones de libras esterlinas a la economía del país, por eso -sostienen- los ambientes agrestes y sin contaminación visual deben ser preservados.

Peligran también los puestos de trabajo que dependen de la visita de caminantes y escaladores. Hay granjas eólicas instaladas aún a 600 metros de altura, contaminando visualmente las incomparables vistas campestres escocesas. Por otra parte, qué sucederá cuando las turbinas de generación eléctrica hayan completado su vida útil?. Esta es otra de las preocupaciones de las Asociaciones interesadas en la cuestión. Quedarán allí, inertes, por años y años?. El gobierno debe poner restricciones a esta instalación indiscriminada y regular cuidadosamente en qué lugares puedan ubicarse sin dañar ni al paisaje ni a los empleos que el turismo de montaña genera.

Vía: Galloway Gazzete
Imagen: Expreso

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/energia-eolica-turismo-montanas.html/feed 0
Monstruo del lago Ness http://escocia.pordescubrir.com/monstruo-lago-ness.html http://escocia.pordescubrir.com/monstruo-lago-ness.html#respond Fri, 28 Mar 2014 03:36:27 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/monstruo-lago-ness.html 5.jpg
La historia de Escocia se encuentra ampliamente ligada a un mito que sin lugar a dudas ha trascendido fronteras: el monstruo del lago Ness, comúnmente llamado “Nessie” es una leyenda que durante años ha atormentado e intrigado a todo el país.

Se trata de una criatura legendaria que se dice habita en el Lago Ness, un profundo lago de agua dulce de Escocia, próximo a la ciudad de Inverness.

A lo largo de los años, muchas fotografías e historias de personas que creyeron ver al monstruo del lago Ness han recorrido el mundo, sin embargo, aún es un misterio que la ciencia no puede develar, puesto que consideran que las pruebas no son lo suficientemente convincentes como para certificar la presencia de un monstruo.

La historia inicia hace más de 1500 años, cuando alguien, que ya no se sabe con precisión quien, afirmó haber visto una misteriosa criatura de gran tamaño asomándose en el lago. A lo largo de los años y desde ese entonces, distintas anécdotas de personas no conectadas entre si afirman haber visto lo mismo.

De hecho, en el año 1932, Mac Donald afirmó haber visto una criatura de gran tamaño con una apariencia similar a la de un cocodrilo remontando el lago Ness.

Si bien, se han presentado algunas fotografías que demuestran la existencia de este ser misterioso, la ciencia se ha encargado de desmitificarlo. Tal vez porque ni ella misma ha sabido resolver el misterio que aun intriga a todos los escoceses y visitantes de este Lago.

Vía: Wikipedia
Imagen: Taringa

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/monstruo-lago-ness.html/feed 0
Escocia diseña su propia constitución http://escocia.pordescubrir.com/escocia-disena-propia-constitucion.html http://escocia.pordescubrir.com/escocia-disena-propia-constitucion.html#respond Tue, 25 Mar 2014 23:52:00 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/escocia-disena-propia-constitucion.html 9.jpg
Escocia va camino a su independencia y si bien, aún faltan unos meses para la decisión que se llevará a cabo en el referéndum del 18 de septiembre, el país ya diseñó su propia constitución con buenas expectativas del resultado final.

En este sentido, el gobierno de Escocia anunció que los ciudadanos del país verán un bosquejo de lo que sería la constitución provisional de Escocia en el caso de que el referéndum que se llevará a cabo el 18 de septiembre diera la positiva a la independencia del país.

De esta manera, uno de los contiguos en los que más se está haciendo hincapié es en la redacción de una Carta Magna, puesto que hasta el momento, Reino Unido es el único país de la Unión Europea que no cuenta con documento de estas características, lo que lleva a pensar en un “déficit democrático” que Escocia no quiere repetir.

Ante tal situación, y justo dos años antes de que se empezara a planear la independencia de Escocia, Nicola Sturgeon, viceministra principal dijo que el camino a seguir el proceso de creación de la constitución comenzaría con un borrador provisional.

Dicho documento, se ocupará de regular legalmente el día en el que el nuevo estado escocés comience a funcionar. Asimismo, abordará detalles para la creación de una “asamblea constitucional” la cual será la encargada de preparar el texto final.

La intención es que el órgano parlamentario apruebe las primeras elecciones de Escocia como país independiente y así comience el proceso para dar forma a la Carta Magna que según la ministra contará con la participación de todos los ciudadanos escoceses.

Vía: Noticias de Álava
Imagen: Noticias de Gipuzkoa

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/escocia-disena-propia-constitucion.html/feed 0
Escocia: sube el apoyo por la independencia http://escocia.pordescubrir.com/escocia-sube-apoyo-independencia.html http://escocia.pordescubrir.com/escocia-sube-apoyo-independencia.html#respond Sat, 22 Mar 2014 00:23:17 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/escocia-sube-apoyo-independencia.html 58.jpg
Las expectativas por el referéndum del 18 de septiembre siguen aumentando y con ellas, el apoyo a una Escocia que busca el camino a la Independencia del Reino Unido.

Pues ciertamente en los últimos días ha subido considerablemente el apoyo de los escoceses a la independencia de su país, fijando una cifra del 40 por ciento, lo que indicaría entonces el nivel más alto desde que se presentó esta intención, según así se demostró mediando la publicación de una encuesta realizada a los habitantes del país.

De esta manera, de acuerdo con el sondeo elaborado por Panelbase, a un total exacto de 1.036 personas entre los días 7 y 14 del presente mes, un 45 por ciento de los escoceses es partidario de la permanencia bajo la normativa del Reino Unido, mientras que aún hay un porcentaje indeciso al respecto que se encasillan en un 15 por ciento.

En este sentido, los resultados se toman dejando de lado el porcentaje de indecisos, por lo que se llega a la conclusión que el apoyo a la independencia se situaría entonces en un total del 47 por ciento, frente al 53 por ciento que se manifiesta en contra de la nueva condición escocesa propuesta, la cual se definirá el próximo 18 de septiembre en el referéndum.

Vía: Los Tiempos
Imagen: Letrap

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/escocia-sube-apoyo-independencia.html/feed 0
Pastel Dundee http://escocia.pordescubrir.com/pastel-dundee.html http://escocia.pordescubrir.com/pastel-dundee.html#respond Wed, 19 Mar 2014 22:09:41 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/pastel-dundee.html 57.jpg
Escocia es un país con una cultura muy rica y esta riqueza se traslada indudablemente a su arte culinario, por lo que en esta oportunidad les daremos a los lectores de Por Descubrir la posibilidad de viajar a través de los sabores, degustando un típico plato de la gastronomía escocesa: pastel dundee, un plato que data del siglo XIX y cuyo nombre proviene de una pastelería del mismo nombre.

Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: 300 gramos de harina, un sobre de levadura en polvo, 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar moreno, cuatro huevos, un chorrito de whisky, 125 gramos de grosellas, 125 gramos de pasas de uva de Corinto, 125 gramos de frutas confitadas, 25 gramos de almendras molidas, un puñado de almendras peladas enteras, ralladura de limón y por ultimo ralladura de cáscara de naranja.

De esta manera, teniendo los ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la preparación del Pastel Dundee. En primer lugar, deberá mezclar en un recipiente la harina con la levadura, las frutas confitadas, las pasas de uva y las almendras molidas.

Paralelamente, mezclar en otro bol la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea cremosa y suave. Luego, añadir la ralladura de limón y naranja, el whisky y los huevos, uno por uno sin dejar de batir.

Cuando ambas preparaciones estén listas unirlas mezclando de forma envolvente para que todos los ingredientes se integren. Finalmente, verter la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado y agregar encima las almendras enteras. Dejar cocinar durante una hora y media o dos horas a 180º.

Vía: Mis Recetas
Imagen: Recetas de cocina

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/pastel-dundee.html/feed 0
Rollitos escoceses, un plato que no te debes perder http://escocia.pordescubrir.com/rollitos-escoceses-plato-no-te-debes-perder.html http://escocia.pordescubrir.com/rollitos-escoceses-plato-no-te-debes-perder.html#respond Mon, 17 Mar 2014 23:57:37 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/rollitos-escoceses-plato-no-te-debes-perder.html 56.jpg
Escocia es un país muy rico en cultura, por ello en esta oportunidad te comentaremos acerca de uno de los platos más distintivos de este rincón del mundo, para que puedas elaborarlo en tu hogar y así trasladarte a Europa mediante la degustación de los exquisitos rollitos escoceses.

Para comenzar, deberás contar con los siguientes ingredientes: 300 gramos de salmón ahumado, tres pepinos, una cucharada de mantequilla, seis escalonias, 1/5 dl de vermú blanco,
1/5 dl de nata líquida, tres cucharadas de mostaza, 150 gramos de cebollino picado, sal, pimienta y un ramito de eneldo fresco.

Con estos ingredientes a tu disposición, podrás dar inicio a la preparación de los deliciosos rollitos escoceses. En primer lugar, deberás derretir la mantequilla en un cazo con fondo grueso y ablandar en ella las escalonias muy picadas, dejando que se ablanden a fuego lento durante unos 5 minutos sin dejar que tomen color.

Luego, deberá añadir el vermú y subir el fuego para que se evapore el alcohol, añadir la nata y dejar cocer a fuego lento hasta que la salsa se reduzca una cuarta parte.

Seguidamente, aparte la preparación del fuego y mezcle con la mostaza y el cebollino salpimentados al gusto y dejar a temperatura ambiente removiendo de vez en cuando.

A continuación, deberá cortar los pepinos a lo largo sin pelas en tiras finas, untando ligeramente con la crema de mostaza para así poner encima una tira de salmón. Finalmente, enrolle y sujete cada rollito con un tallo de eneldo y póngalos sobre un lecho de ramas de eneldo y métalos en la heladera hasta el momento de servir.

Vía: Arecetas
Imagen: Canal Cocina

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/rollitos-escoceses-plato-no-te-debes-perder.html/feed 0
Reino Unido lanza nuevas advertencias a Escocia http://escocia.pordescubrir.com/reino-unido-lanza-nuevas-advertencias-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/reino-unido-lanza-nuevas-advertencias-escocia.html#respond Sat, 15 Mar 2014 22:36:55 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/reino-unido-lanza-nuevas-advertencias-escocia.html 55.jpg
Reino Unido pretende que Escocia permanezca bajo su dominio, por lo que día a día lanza amenazas para llamar la atención de los votantes y así, en el próximo referéndum, los resultados expresen la negativa de la independencia.

De esta manera, el Reino Unido anunció ayer que prevé introducir el control de pasaportes en viajes entre los territorios británicos y la posible Escocia independiente, lo que sería una nueva medida de restricción ante el país en busca de su autonomía.

En este contexto, Theresa May, ministra británica del Interior afirmó que en el caso del triunfo de Escocia por un “Si” en el referéndum de septiembre, las autoridades de Gran Bretaña modificarían de manera profunda las políticas de migración.

De esta forma, los cambios más profundos a implementar sobre una Escocia independiente tienen que ver con el fin de la libre movilidad entre Escocia y las otras tres regiones británicas: gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

Asimismo, la ministra aclaro durante una conferencia del Partido Conservador Escocés que con la independencia se crearían fronteras internacionales donde actualmente no las hay, lo que tendría grandes consecuencias para las personas que viajan constantemente con intención de visitar a sus familias, irse de vacaciones o viajes de negocios; como así también para la economía en términos generales.

Vía: Prensa Latina
Imagen: El Confi

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/reino-unido-lanza-nuevas-advertencias-escocia.html/feed 0
Aumenta el apoyo a la independencia de Escocia http://escocia.pordescubrir.com/aumenta-apoyo-independencia-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/aumenta-apoyo-independencia-escocia.html#respond Thu, 13 Mar 2014 19:48:40 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/aumenta-apoyo-independencia-escocia.html 54.jpg
Escocia mantiene en vilo al resto del mundo en torno a su futura decisión de continuar o no unida al Reino Unido. Las opiniones estaban muy divididas, pues estaban quienes quedarse bajo el ala del Reino Unido y quienes buscaban lograr la autonomía y convertirse en un país independiente.

En los últimos días se ha realizado un sondeo de opinión y los resultados demostraron que ha subido un punto el apoyo a que Escocia se convierta en una república independiente, según así lo informó el diario escocés Daily Record.

De esta manera, la encuesta elaborada por la firma Survation con colaboración de la Universidad Dundee de Escocia, da como resultado un total del 48 por ciento que dan la negativa a la independencia, mientras que hubo un alza de un punto consiguiendo el 39 por ciento de quienes apuestan al cambio y el resto un grupo de indecisos.

La encuesta fue realizada a miles de escoceses y por su parte, el diario también afirmo que si el grupo de indecisos fueran excluidos, los números quedarían ampliamente a favor del “Si”. Con un total del 55 por ciento, mientras que el “no” se quedaría con el 45 por ciento restante.

Por su parte, el país se ocupa de realizar campañas que intensifiquen el plebiscito, considerando que el grupo que apoya la permanencia en el Reino Unido son en su mayoría partidos británicos, mientras que los que buscan la independencia son nacionalistas del ministro principal escocés Alex Salmond.

Cabe destacar además, que el gobierno británico advirtió a Escocia que si se retira del Reino Unido no podrá conservar la libra como moneda, por lo que si consigue su independencia tendrá también dificultades para ingresar a la Unión Europea como nuevo Estado.

Vía: Eco Diario
Imagen: Cronicas Mundos Ocultos

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/aumenta-apoyo-independencia-escocia.html/feed 0
Avances hacia un acuerdo de más autonomía para Escocia http://escocia.pordescubrir.com/avances-hacia-acuerdo-mas-autonomia-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/avances-hacia-acuerdo-mas-autonomia-escocia.html#respond Tue, 11 Mar 2014 22:22:25 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/avances-hacia-acuerdo-mas-autonomia-escocia.html 53.jpg
Escocia, sigue pensando en su autonomía del Reino Unido y en esta oportunidad el ex primer ministro británico Gordon Brown dio declaraciones desde su condición de ex político en Glasgow, con la intención de defender un cambio constitucional que evite el conflicto que existe permanentemente entre el gobierno de Escocia y el resto del Reino Unido.

En este sentido, Brown propuso una nueva ley constitucional básica que defina el propósito de Reino Unido, que tendría que ver con compartir recursos para la defensa, seguridad y el bienestar de los ciudadanos de sus cuatro naciones, y que incluya además la garantía de permanencia del Parlamento escocés con un cierre que impida que pueda ser desautorizado en áreas que le son de su competencia.

Asimismo, el ex político propuso la transferencia a Edimburgo de más poderes fiscales como ser el transporte, la salud, el empleo y la regeneración económica, como así también nuevas estructuras mixtas entre el Gobierno y central y las autónomas para de esta manera poder regular las políticas sectoriales.

Toda Escocia está esperando entonces la resolución acerca de su independencia del Reino Unido, que recordemos, se definirá en el referéndum del 17 de septiembre del presente año.

Vía: La Voz Digital
Imagen: Flickr

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/avances-hacia-acuerdo-mas-autonomia-escocia.html/feed 0
Las petroleras y la banca, contra la independencia de Escocia http://escocia.pordescubrir.com/petroleras-banca-contra-independencia-escocia.html http://escocia.pordescubrir.com/petroleras-banca-contra-independencia-escocia.html#respond Fri, 07 Mar 2014 21:59:44 +0000 http://escocia.pordescubrir.com/petroleras-banca-contra-independencia-escocia.html 52.jpg
Muchos sectores se están manifestando en contra de la posible independencia de Escocia que se decidirá en el mes de septiembre durante el referéndum. Y en esta oportunidad quienes buscan defender sus intereses son las grandes empresas que podrían perder capital en caso de que Escocia logre al fin su independencia del colonialismo moderno.

En este sentido, la empresa petrolera Shell se manifestó completamente en contra de la decisión de Escocia de independizarse. Por lo que Ben van Beurden, actual consejero delegado de la empresa afirmó que el referéndum se presenta como un gran riesgo para su industria por lo que prefieren mantenerse bajo el manto del Reino Unido con la estabilidad económica que ahora tienen.

En este contexto, es importante destacar que las afirmaciones del delegado de la empresa multinacional Shell, llegaron pocas semanas luego de las declaraciones que hizo Bob Dudley, director ejecutivo de BP, quien aseguró que el referéndum ha creado un clima de incertidumbre en el sector, por lo que desde su punto de vista Escocia debería quedarse unida al Reino Unido.

Mientras las grandes empresas especulan ante la posible independencia de Escocia, lo cierto es que no sabremos el resultado final hasta el 18 de septiembre de este año, cuando en el referéndum decidan si Escocia seguirá formando parte del Reino Unido o si al fin se manifestará como una República independiente.

Vía: El Mundo
Imagen: Flickr

]]>
http://escocia.pordescubrir.com/petroleras-banca-contra-independencia-escocia.html/feed 0