escocia-090714.jpg

He aquí un importante dato a tener en cuenta, las cinco naciones más ricas de la tierra excluyendo al Reino Unido, representan un promedio de 218 millones de libras para el turismo de Escocia cada año, según pudo saberse por las últimas estadísticas.

Sin embargo, se prevé que este año se incremente dicho número debido a los importantes acontecimientos que han ocurrido y que están por ocurrir, como por ejemplo los juegos de la Commonwealth de Glasgow, la Copa Ryder y las celebraciones del regreso al hogar, las cuales actuarán como un trampolín para el crecimiento económico en el sector durante los próximos años.

Para entender mejor la importancia de estas actividades, es interesante analizar las cifras que dejaron años anteriores, como por ejemplo, el año pasado más de 314.000 visitantes llegaron a Escocia desde Australia y Canadá, países con mucha tradición en la Commonwealth. Un número que representa más de la décima parte de todos los viajes de ultramar a Escocia durante el 2013.

Quién hizo declaraciones al respecto fue Malcolm Roughead, jefe ejecutivo de VisitScotland, asegurando que 2014 es un año único para el turismo escocés. Malcolm hizo hincapié en que el país debe aprovechar estas ocasiones para mostrarle al mundo que Escocia es un lugar ideal para organizar eventos mundiales, además de realizar excursiones de compras y demás.

Por otra parte, Roughead aseguró que están ansiosos por dar la bienvenida a los miles de espectadores que en los próximos meses arribarán allí, resaltando también que si bien es una excelente oportunidad para hacerse buena fama a nivel mundial, de quedarse dormidos en los laureles será muy difícil volver a ganarse la confianza ante los ojos del mundo.

Vía e imagen: Viajar a tope