fumar-en-el-auto.jpg
Escocia a lo largo de su territorio, contiene un gran número de casas de alto estudios, de las cuales egresan destacados científicos como así también reconocidas investigaciones en pos de la salud y bienestar de los ciudadanos.

Una de ellas, la Universidad de Aberdeen (ubicada al norte del país), dio a conocer en el día de hoy los resultados de una investigación, en la que advierten cuáles son los riesgos de fumar en el automóvil y quiénes son los más afectados.

Luego de un extenso tiempo de estudio, los datos que arrojó el proceso de análisis resaltan que dentro de un coche las personas expuestas adquieren niveles de contaminación que superan los establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en más de tres veces.

Según la explicación del doctor Sean Semple, el director de tal investigación, aseguró que los niños son los que más sufren las consecuencias de este acto tan malicioso: “Esto ocurre ya que tienen un ritmo de respiración mayor a los adultos, un sistema inmunológico menos desarrollado y son en gran medida incapaces de evitar la exposición al humo de segunda mano”.

De inmediato, luego de que estos alarmantes resultados tomaran estado público, la Asociación Médica Británica (BMA) declaró que cada uno de los países debería establecer como normativa la prohibición de que los conductores o acompañantes fumen dentro de los automóviles.

De esta forma, se pretende cuidar la salud de aquellos “fumadores pasivos” que reciben las sustancias tóxicas que expira el cigarrillo.

Vía: El Nacional
Imagen: Tu Teve

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.