Uno de los más interesantes sitios naturales que Escocia puede ofrecer a sus visitantes es, sin dudas, el Great Glen, también nombrado a veces “Gran Glen”, entre otras denominaciones, y que básicamente se trata de un conjunto de valles con más de 100 kilómetros de longitud, entre los cuales se encuentra el famoso Lago Ness.
De hecho, es un espacio continuo que tiene una única división, denominada “Falla del Great Glen”, donde se dividen las altas montañas escocesas en dos zonas, la de los montes, y la de las montañas propiamente dichas. Aquí justamente es donde se halla el Lago Ness, además de otros interesantes sitios turísticos, como por ejemplo el canal de Caledonia.
Incluso, muchos de los mejores paisajes que forman parte de este recorrido, se pueden observar de forma directa al realizar uno el trayecto por la autopista A82, que conecta Inverness, en la costa este, con Fort William; por lo que se trata de una de las vías de tránsito más importantes del país, con varios asentamientos poblacionales pequeños que se desprenden a sus lados.
Finalmente, y en cuanto al mayor atractivo turístico local, el Lago Ness, debemos decir que es sólo uno de los muchos lagos que se han formado en el lugar, aunque claro que es el más famoso de ellos. La virtud de los lagos en esta parte de Escocia, es que como los ríos no son navegables, se los utiliza para poder desplazarse de un lugar a otro.
Vía: Wikipedia
Imagen: Sobre Escocia