edimburgo.jpg
Uno de los principales misterios de Escocia y en particular de Edimburgo, es la “presencia de fantasmas” en ciertos calles. Varios lugareños han expresado que en distintas ocasiones han aparecido seres extraños no identificados. Pero como todo mito, no hay una explicación real sobre tal fenómeno aunque todos crean que de veras existen los fantasmas en la capital escocesa.

Desde hace siglos, los ciudadanos de Edimburgo han sufrido todo tipo de acontecimientos terroríficos, como asesinatos, torturas, enfermedades y ejecuciones públicas. Es por ello que se cree que residen los fantasmas, ya que vuelven del pasado porque sus almas no están en paz.

Otro dato curioso, es que las apariciones “paranormales” se dieron en sitios donde antes se llevaban a cabo este tipo de prácticas penales. Por lo tanto existen miles de historias de brujerías, hechizos malignos, fantasmas que buscan solucionar cuestiones irresueltas.

Sin dudas el misterio en torno a estos fenómenos ha captado la atención de miles de turistas que buscan conocer un poco más de la historia y de aquello que forma parte de la cultura nacional.

Es por ello que puedes recorrer algunos sitios y calles en los cuales supuestamente los lugareños han destacado presencias externas. A muchos visitantes les ha ocurrido que al tomar fotografías en el lugar, luego de reveladas observan figuras como si fueran fantasmas.

El trayecto más realizado es la Royal Mile, calle que está ambientada por esta temática y en donde podrás saber sobre lo ocurrido en siglos pasados y sobre los principales asesinos escoceses Burke y Hare.

Vía: Explora Escocia
Imagen: Unckas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.