La historia de Escocia, como la de la mayoría de los países del mundo, se fue estableciendo a partir de la lucha de sus héroes nacionales, que forjaron el territorio que hoy les pertenece. Concretamente en su caso, una de las batallas más famosas es la que tuvo lugar en Flodden, y por estas horas una noticia sacude sus cimientos.
Es que un grupo de arqueólogos locales han anunciado el comienzo de las excavaciones en el sitio que se considera dio lugar a la batalla más grande y sangrienta entre Escocia e Inglaterra, conocida como la batalla de Flodden, que tuvo lugar en el año 1513, y que también se recuerda como uno de los momentos más oscuros del país.
En aquel entonces, la historia cuenta que alrededor de 14.000 soldados, entre ellos el rey de Escocia, murieron cuando Escocia invadió Inglaterra en un intento de desviar las fuerzas inglesas de la guerra en Francia. Ahora, se excava el lugar con la esperanza de encontrar algunos cuerpos o rastros de aquella cruenta batalla.
Con la intención de homenajear el sitio declarándolo “Tumba de Guerra”, la actividad de los excavadores tiene que ver con dar con objetos que luego puedan se incluidos como parte de una exposición al respecto que acaba de abrir en Edimburgo, de cara al recordatorio de los 500 años de la batalla el año que viene.
Vía: BBC
Imagen: Crónica Golf