3.jpg

Entre todos los elementos que hacen a la cultura escocesa, el fútbol es uno de los más importantes. Desde la histórica rivalidad existente en Glasgow entre los fanáticos del Celtic y el Rangers, es que los turistas le dan suma importancia a la visita de los principales estadios de la ciudad. Uno de ellos, aunque curiosamente no es la casa de ninguno de estos equipos, es el Hampden Park, que posee capacidad para más de 50.000 espectadores.

De hecho, se trata del recinto que funciona como sede del Queen’s Park F.C. y el estadio oficial de la Selección de fútbol de Escocia. Además, dadas sus comodidades, desde hace varios años ha sido escogido para que se disputen allí las finales de la Copa de la liga escocesa y de la Copa de Escocia, motivo por el cual la mayor parte de los encuentros decisivos que tienen lugar en el país lo poseen como protagonista.

Hoy en día, visitado por miles de turistas de todo el mundo, está confirmado que será una de las sedes de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en las competiciones de fútbol, y también será sede de los Juegos de la Mancomunidad Británica de 2014. Otra de las claves para entender su trascendencia es que hasta la inauguración del Maracaná de Rio de Janeiro, Brasil, este era el estadio más grande del mundo.

Más allá de eso, el recinto fue puesto a nuevo e inaugurado otra vez en 1999, una vez que había sido adecuado a todas las normas de seguridad impuestas por la UEFA, que no dudó en catalogarlo como estadio “5 estrellas”, por sus prestaciones para eventos deportivos.

Vía: Qué fue de…
Imagen: Dipity

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.