escocia240913.jpg

Mucho viene trabajando Escocia en pos de su independización de Inglaterra para el año que viene, pero parece que por otra parte a sus dirigentes le crecen los enanos, una vez que se ha difundido la intención de algunas de las islas que forman parte de su territorio, de querer también separarse del país.

En concreto, lo han puesto de la siguiente forma: si Escocia se independiza de Gran Bretaña, las Orcadas y las Shetland podrían independizarse de Escocia. Claro, una noticia que no ha hecho absolutamente ninguna gracia a los independentistas, sobre todo al primer ministro escocés Alex Salmond.

La amenaza ha surgido a partir de una serie de declaraciones realizadas por los liberal-demócratas Liam McArthur y Tavish Scott, que han asegurado que se podría aprovechar el Referéndum que se llevará a cabo en todo el territorio escocés para analizar también la posibilidad de que estas islas se separen.

“Lo último que los habitantes de las islas quieren es ser gobernados por los comerciantes de Glasgow o por los abogados de Edimburgo”, han manifestado estas dos personalidades, quienes aseguran que su opinión representa a los cerca de 40.000 habitantes de las Orcadas y las Shetland, paradójicamente, donde se registra el mayor desinterés con respecto a la Independencia de Escocia.

Vía: El Mundo
Imagen: Easy Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.