Uno de los destinos más elegidos por los turistas es la Capilla Rosslyn cuyo edificio data del siglo XV en Midltothian y en torno a ella se han generado muchas leyendas que son parte de la tradición escocesa. Si quieres enterarte, no dejes de leer esta recomendación.
La iglesia fue fundada en 1446 luego de medio siglo de comenzar la construcción y estuvo dirigida por Guillermo Saintclair, el primer Conde de Cainthness. Según algunas investigaciones, la estructura que hoy podemos apreciar parece haber formado parte de un edificio mayor. Hoy queda la pequeña Capilla con el cementerio a un costado.
Sin dudas uno de los mayores atractivos es el diseño y la decoración que tiene en su interior. Figuran varios pasajes bíblicos como ser la expulsión de Adán y Eva del Jardín del Edén, la crucifixión de Jesús, el ángel caído junto a algunas creaciones paganas, la más destacada el “Pilar del Aprendiz”.
Arquitectónicamente, la estructura se sostiene sobre 14 pilares que forman una bella arcada formando 12 arcos puntiagudos sobre tres lados del edificio.
En cuanto a las leyendas que se han tejido sobre los misterios sobre la construcción de la Capilla, los habitantes sostienen que se encuentra atravesada por el Meridiano de París, aunque científicamente tal cuestión no está certificada.
Otra de las leyendas sostiene que varias esculturas conducen a una “dimensión” desconocida en la que muchos pobladores coinciden en haber visto presencias de ovnis en la zona de la Capilla. Sobre uno de los portales, se comenta que si alguna vez es abierta puede producirse el fin del mundo ya que saldrían a la luz seres terribles destructores.
Vía: Perso Wanadoo
Imagen: Historvius