53.jpg
Recientemente hemos hecho especial hincapié en uno de los palacios más emblemáticos de Escocia, el Palacio de Holyrood, un sitio que hasta la actualidad se mantiene como hogar de la Reina de Escocia, puesto que cada año pasa una temporada allí.

Dentro del Palacio de Holyrood se encuentra la Abadía Agustina, la cual, cabe destacar, gran parte de ella se encuentra en ruinas.

La Abadía Agustina fue construida en el año 1128 por orden del Rey David I de Escocia. Además de su increíble estructura, de la cual poco se puede percibir, la historia ocupa un sitio privilegiado para ésta, puesto que en su época dorada, la Abadía Agustina fue la sede de muchas coronaciones reales e importantes matrimonios.

En este sentido, la destrucción de la Abadía comenzó en el siglo XVIII, cuando el techo de la misma se cayó, dejándola en su estado actual, una completa ruina.

La Abadía Agustina en ruinas que está en los terrenos del Palacio fue construida en 1128 por orden del rey David I de Escocia. Ha sido la sede de muchas coronaciones reales y matrimonios. El techo de la abadía se cayó en el siglo XVIII, dejándola en su estado actual, una ruina.

Por otro lado, es interesante mencionar que la Abadía fue adaptada como capilla para la Orden del Cardo por el Rey Jacobo VII, y además II de Inglarerra; sin embargo, fue destruida por unos saqueadores.

En el año 1691, la Kirk de Canongate reemplazó a la Abadía Agustina como iglesia parroquial, sitio donde la Reina asiste a misa cuando se aloja en el Palacio.

Vía: Wikipedia
Imagen: Sobre Inglaterra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.