Escocia es un país con mucha historia y con tradiciones desde hace siglos atrás, como ser algunas de las comidas típicas de la gastronomía local. Por ello, una de las actividades que no puedes dejar de realizar en suelo escocés es degustar algunos de sus menús de panadería.
Con recetas que persisten desde hace muchos años entre las mujeres y profesionales de la cocina, son alimentos típicos del país que debes probar una vez que llegues. Las principales opciones son: las tortas y las galletas. Estas las puedes acompañar con diferentes infusiones, como té o café.
Recorriendo algunos de sus sitios históricos y turistas, no dejes pasar la oportunidad de ingresar a una panadería y adquirir algunas de las siguientes propuestas:
La torta dulce escocesa, realizada con mantequilla fina, azúcar y harina es la más clásica en cualquier hogar de los ciudadanos, la podrás obtener en cualquier lugar. El blackbun está cocinado con frutas secadas, especias y algunas almendras; muy sabroso.
La torta de avena, por su parte, también es una de las más conocidas internacionalmente, conteniendo en su proceso de elaboración avena gruesa con queso escocés. La torta de Dundee es creada por cáscaras anaranjadas y almendras.
Los Scones, son pequeñas tortitas que pueden ser elaboradas de manera salada o dulce y siempre acompañan cualquier desayuno o merienda.
Sin dudas, la recomendación es sobre la torta de Whisky, elaborada con frutas y roseada con unas gotas de la bebida nacional del país.
Vía: World By
Imagen: La Cocina de Bender