17.jpg
En Escocia, se ha desarrollado una tecnología que permite a las vacas enviar mensajes de texto para avisar si están enfermas, si se encuentran a punto de parir o si andan con ganas de aparearse. Esos SMS van dirigidos a los celulares de sus dueños. No es ciencia ficción. Por lo menos así lo aseguran los investigadores.

Los propulsores de la iniciativa pretenden colocar a las vacas británicas unos collares equipados con la misma tecnología que las consolas Wii. De esa manera, dicen, los granjeros controlarán sus comportamientos poco usuales de una vaca. Lo que para los científicos sería querer sexo con el toro y, si las cosa se dan, parir. Lo más natural del mundo, especialmente para una vaca.

Esta nueva inicitaiva llama poderosamente la atención a los granjeros de todo el mundo. Asimismo, puede ser tomada como una invitación a conocer a “las vacas modernas”. Pues a pesar de que resulte sumamente extraño observar a una vaca con un celular, ciertamente se trata de un dispositivo que mantendrá en alerta a los dueños de las mismas.

Sin embargo, los turistas ya se encuentran a las expectativas de poder observar a estos animales en alerta de alguna oportunidad en la que requieran comunicarse con sus dueños para avisar que necesitan de ayuda para parir o que están a punto de concretar una relación con su toro. Tal vez esta nueva relación tecnológica convierta al hombre, en el mejor amigo de la vaca. ¡Qué loco!

Vía: La Razón
Imagen: Muy Interesante

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.