519.jpg
El castillo de Glamis es un antiguo palacio escocés que se encuentra catalogado como el más embrujado del país. Con historias atrapantes que invitan a visitarlo dispuestos a enfrentar el miedo, el castillo constituye uno de los atractivos más elegidos por turistas de todo el mundo.

El castillo de Glamis se encuentra situado en el valle de Strathmore, en Tayside; y originalmente pertenecía a una de las familias más adineradas de la época, la familia Lyon desde 1372; aunque la primer noticia de su existencia data en el año 1034, cuando el rey Malcom II fue asesinado allí por un grupo de revolucionarios. Luego de tal asesinato, los rebeldes murieron ahogados en el cercano lago Forfar al quebrarse la superficie helada; y desde ese entonces se presume que comienzan una serie de hechos sobrenaturales en el sitio.

Aunque por otro lado, muchos aseguran que su inicio se da con la llegada de la familia Lyon en 1372 desde Forteviot; puesto que una leyenda asegura que la familia traía consigo un cáliz acerca del cual se decía que si abandonaba alguna vez Forteviot, llevaría a la familia a la desgracia.

De ser cierta dicha versión, la maldición del cáliz tardaría aun 150 años en manifestarse. Y de esta manera, en el año 1538, Lady Glamis fue injustamente condenada a morir en el fuego de la hoguera, acusada de emplear brujerías en contra del rey Jaime V. por ello, el castillo pasó a ser propiedad del rey aunque luego de su muerte fue devuelto a la familia Lyon. Desde ese entonces, aseguran que el espíritu de la mujer aparecía con frecuencia en los corredores del castillo bajo la apariencia de una “dama blanca” o “dama gris”.

Sin embargo, el fantasma de Lady Glamis no es el único que se presume habita en el castillo, ya que también muchas personas aseguran haber visto a una anciana portando un fardo, un hombre de barba canosa, el cual habría sido un prisionero fallecido de hambre en el sótano, y muchos otros más…

Con el paso del tiempo, los huéspedes que ha alojado el castillo han asegurado haber sentido presencias extrañas. De modo que uno aseguró haber visto una cara pálida y ojerosa del otro lado de la ventana de la habitación desapareciendo luego como si algo tirase forzosamente de él y seguido a ello chillidos horribles que lo aturdían.

Como estas, muchas historias invaden el castillo, generando en muchas ocasiones que los sirvientas huyeran despavoridos invadidos por el miedo de las fuerzas extrañas que habitaban allí. Sin embargo, la historia más resonante gira en torno a un supuesto secreto familiar, conocido como “el horror de Glamis”. El cual, habría de transmitirse de generación en generación por los condes cuando estos cumplieran 21 años.

De esta manera, según cuenta la leyenda, Claude Bowes-Lyon, decimo tercer conde que falleció en el año 1904, vivió toda su vida perturbado por este secreto. Pues aseguran que cuando un amigo le pregunto a cerca de este, él le contestó: “Si te contara la verdadera naturaleza del secreto te postrarías de rodillas y darías gracias a Dios de que no fuera el tuyo”.

Según algunas hipótesis llevadas a cabo a lo largo del tiempo, el secreto tendría que ver con una habitación secreta en donde se escondía a un hijo deforme, ciertamente monstruoso, de uno de los condes que habitaron el castillo, quien había vivido recluido en una recámara sobreviviendo a varias generaciones de la familia. Sin embargo, esta conjetura, no deja de ser mas que ello, ya que a pesar del tiempo, el misterio no ha sido develado y cosas extrañas aun se siguen percibiendo.

Vía: Visit Scotland
Imagen: Sobre Escocia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.