escocia-120614.jpg

Aunque muchísimas personas no lo supieran, una curiosa noticia se ha desvelado en las últimas horas en los meses previos al Referéndum por la Independencia de Escocia. Tiene que ver la misma con que la famosa escritora J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, ha financiado de su propio bolsillo a la campaña que pretende que esta nación siga formando parte del Reino Unido y respondiendo al Gobierno de Londres.

El caso es que si bien Rowling es nacida en Inglaterra, desde muy chica supo vivir en Gales, y ahora hace más de dos décadas que habita en Escocia, motivo por el cual si bien no es nacida allí desde luego tiene derecho al voto, y se ha interesado especialmente en esta decisión que se definirá, como decíamos, a partir del Referéndum del próximo 18 de septiembre.

Por supuesto, ella tiene más que claro que votará en contra de la posibilidad de que Escocia se independice, pero lo llamativo verdaderamente es que ha decidido donar, en los últimos tiempos, cerca de 1.24 millones de euros, a la campaña unionista Better Together, que como es lógico apuesta por que se mantenga la histórica unión entre estas naciones. Lo increíble, desde luego, tiene que ver con la cantidad de dinero que ha destinado a esta causa, más allá de su creencia ideológica.

Hay que destacar, además, que Rowling desde siempre ha mantenido una fuerte amistad con algunos de los considerados personajes políticos más importantes que apuestan por el No a la Independencia, como es el caso del ex primer ministro Gordon Brown. Otros personajes con los que ha colaborado por esta causa son el ex entrenador del equipo nacional escocés de fútbol, Alex McLeish; la cantante Susan Boyle; y el actor David Tennant.

Vía: El País
Imagen: GuardianTV

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.