Edward Snowden, el ex colaborador de inteligencia estadounidense que destapó los movimientos de la CIA espiando a naciones y personas de todo el mundo, ha sido propuesto para un curioso cargo en los últimos días, cuando una serie de estudiantes de la Universidad de Glasgow han votado para que sea elegido el rector de esta institución tan prestigiosa de la nación europea.
Como es evidente, la posibilidad de que Snowden pase a desempeñar ese puesto es imposible, considerando que el hombre quien radica en Rusia, donde recibió asilo temporal. Sin bien está claro en estos términos que tiene un gran apoyo en muchos países del mundo, y sobre todo entre los jóvenes, lamentablemente se va a quedar con las ganas de poder participar en un proyecto de estas características.
Según lo mencionado por los propios encargados de la institución, la selección de Snowden se produjo por una amplia mayoría de estudiantes, quienes son los encargados, cada tres años, de elegir quien debería ser, para ellos, el rector de la Universidad. Para eso se utiliza un sistema de voto único transferible, aunque claro que nadie esperaba.
De acuerdo a lo especificado, el ex analista recibió 3.124 votos en la primera ronda y 3.347 en la segunda. Lo increíble es que superó con cierta facilidad a otros que bien podrían desempeñar el cargo en realidad, como el ciclista Graene Obree, el autor Alan Bissett y el clérigo episcopal Kelvin Holdsworth, todos los cuales además destacan por el hecho de ser escoceses.
Vía: Informador
Imagen: Univisión