escocia151213.jpg

Es cierto que el parque de Northumberland no se encuentra dentro del territorio de Escocia. Sin embargo, está tan cerca de la frontera nacional con Inglaterra que se trata de uno de los principales sitios que visitan todos los ciudadanos, tanto de Escocia como viajeros de cualquier parte del mundo. Por eso, en esta ocasión vamos a analizar los principales elementos en cuanto a atractivos que podemos encontrarnos en este parque.

En cuanto a sus características, debemos decir en principio que se trata del destino más preservado de la contaminación lumínica de todo el continente europeo. A nivel geográfico, hay que decir que estamos en presencia del parque nacional más al norte de Inglaterra, y como repasábamos al comienzo del artículo, está prácticamente sobre la frontera con Escocia.

Con más de 1.000 kilómetros cuadrados, dentro del parque de Northumberland podemos encontrar cuatro poblados, llamados Haltwhistle, Bellingham, Rothbury y Wooler, y claro, el hecho de que no exista contaminación lumínica es uno de los más salientes al respecto. Todo esto ha sido posible gracias a que se le protege especialmente desde 1956, lo que le ha permitido ser premiado por instituciones como The International Dark Skies Association, IDA.

Más allá de que se trata de la única zona de este tipo en Inglaterra y una de las más grandes al mundo, evidentemente estamos en presencia de un sitio que no podemos dejar de visitar si nos vamos a asentar por un par de semanas en Escocia. De hecho, a veces es más sencillo acceder al parque desde este mismo país que desde la propia Inglaterra.

Vía e imagen: Easy Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.