El duque de Wellington es uno de los personajes históricos más importantes y representativos de la cultura de Escocia y de la formación del país como tal. Por eso es común, a medida que avanzamos en nuestro recorrido por el territorio de esta nación, encontrarnos con una enorme cantidad de monumentos y estatuas que hacen referencia directamente a este héroe, aunque el más trascendente de todos ellos se encuentra en la ciudad de Glasgow.
Lo curioso del caso es que las autoridades de la ciudad más importante de Escocia acaban de informar que no se llevará a cabo el proyecto por el cual se pretendía elevar varios esta estatua del duque de Wellington para evitar que los bromistas le pongan conos de tráfico en la cabeza. Lo cierto es que a pesar de las protestas, no se invertirá en ello, aunque se ha prometido que se aumentará la vigilancia en el lugar.
Sucede que de acuerdo a los rumores de las últimas semanas, el Ayuntamiento de Glasgow había analizado la posibilidad de gastar alrededor de 80.000 euros en la remodelación de la estatua, a fin de que quedara más elevada, y por lo tanto, fuera del alcance de los bromistas que, como podemos ver en las imágenes, aprovechan la forma de la cabeza del héroe nacional para colocarle los tradicionales conos de plástico.
“¿Alguien cree de verdad que elevar el pedestal disuadirá a los borrachos de Glasgow?. Pedimos que el ayuntamiento no malgaste miles de libras para acabar con esta orgullosa tradición”, han señalado al respecto desde el Ayuntamiento, al tiempo que se ha detallado que quitar el sombrero al duque cuesta, por cada vez que sucede, unos 120 euros. Realmente increíble.
Vía: Terra
Imagen: Venezuela al día