Entre todos los récords Guinness que existen en el mundo, uno de los más interesantes siempre es el de la edad, y en este caso Escocia ha sido el gran protagonista a nivel internacional, gracias a que un par de gemelas van a estar cumpliendo ni más ni menos que 104 años la próxima semana, lo que ha movilizado una enorme cantidad de personas a interesarse en su caso.
Estas mujeres, Evelyn y Edith, nacidas en Escocia en 1909, son las gemelas vivas más antiguas del mundo, y una de sus curiosidades es que tienen tienen ocho hijos, 21 nietos, 47 bisnietos y 6 tataranietos, todos los cuales se encuentran con vida, de forma que la descendencia está más que asegurada para las próximas generaciones.
Ahora, a pesar de que ambas viven en una casa de retiro en Aberdeenshire, son constantemente visitadas por todos sus familiares, que se van turnando para que nunca les falte compañía. De hecho, sus propios compañeros y compañeras dentro del instituto suelen llamarlas mamá o abuela, para marcar la increíble diferencia de edad que existe para con aquellas que tienen, por ejemplo, 70 años.
La mala noticia tiene que ver, sin embargo, con que tal vez no pasen el cumpleaños juntas, pues Edith fue operada de la cadera y se recupera en un hospital local. Más allá de eso, nadie duda de que este acontecimiento se va a convertir en el cumpleaños conjunto más importante de la historia, porque no se tiene constancia de que dos gemelas hayan llegado a los 104 años juntas, y en un estado de salud tan bueno como éstas dos.