escocia1398131.jpg

En 1872 se produjo en el antiguo estadio de Wembley, en Londres, el considerado primer encuentro de la historia del fútbol entre selecciones representativas de distintos países. En aquel caso, los contrincantes fueron el seleccionado local de Inglaterra frente a sus vecinos de Gales, y cerca de 140 años después, el encuentro se reeditará esta semana.

El caso es que ambos conjuntos reavivarán este miércoles en Wembley su antigua rivalidad en un encuentro amistoso, y a pesar de la superioridad de los dueños de casa en los enfrentamientos directos entre estos equipos, nadie duda de que Escocia le pondrá difícil la empresa a los dueños de casa, que contarán con Wayne Rooney.

De todos modos, y volviendo al historial entre ambas selecciones, debemos decir que el conjunto de los Tres Leones ha ganado en 45 ocasiones, por 41 los escoceses, y se han producido 24 empates. El caso es que en las últimas décadas, sobre todo a partir de los ´80, está claro que el fútbol inglés ha evolucionado mucho más que el escocés.

Sin embargo, en cuanto a la selección de los visitantes, el entrenador escocés, Gordon Strachan, tan solo cuenta con la baja del centrocampista del Brighton Liam Bridcutt, y se ha mostrado optimista ante la posibilidad de imponerse a sus poderosos vecinos, siempre de cara a lo que será el Mundial de Brasil el año que viene.

Vía: Terra
Imagen: Opina el Balón

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.