Una reciente investigación realizada por la BBC y difundida esta semana, ha logrado destapar la terrible trama de una red de abusos sexuales cometidos hace cerca de tres décadas en uno de los internados más importantes que supo tener Escocia, el de Fort Augustus Abbey School, cerrado desde hace ya algunos años.
El caso es que en el estudio se hablaba acerca de uno de los colegios internos católicos con más prestigio de Escocia, y también en la escuela de primaria Carlekemp, en el condado de East Lothian. Allí, cerca de medio centenar de alumnos que fueron tutelados por monjes benedictinos, afirmaron haber sido abusados sexualmente en su niñez y adolescencia.
La investigación, que ha tenido una duración final de seis meses, y que se ha denominado “BBC Scotland Investigates: Sins of Our Fathers”, ha dado con un grupo de ex estudiantes, muchos de los cuales hablan por primera vez de aquellos años, en los que fueron abusados por estos monjes sin atreverse a cmentarlo con nadie.
De hecho, los investigadores han logrado recoger pruebas contra siete monjes de Fort Augustus, siendo el más comprometido de todos ellos, acusado de abusos sexuales, el padre Aidan Duggan, un monje australiano que supo dar clases allí hasta 1974, y que falleció hace casi una década, cuya historia recién comienza a ser contada en detalle.
Vía: LT 10 Digital
Imagen: Friends are United