Considerando que a mediados del año que viene se llevará a cabo el Referéndum por la Independencia en Escocia, en el cual como informamos podrán votar todos los mayores de 16 años, y únicamente al respecto de si quieren a su país libre del Reino Unido o no, se tienen los primeros bocas de urna de la elección.
El caso es que, de acuerdo a las últimas estadísticas de las encuestadoras nacionales, el «Sí» a la Independencia de Escocia en el próximo Referéndum continúa su posición alcista, y ya está ya en el 37% de las personas en condiciones de votar, aunque ahora mismo el «No», permanece por encima, con el apoyo del 46% de los escoceses.
De hecho, aunque las estadísticas han sido llevadas a cabo por distintos medios, coinciden especialmente en estos números el The Sunday Times y el Real Radio Scotland. Es decir, que en comparación con los últimos relevamientos realizados, la posibilidad de ratificar la Independencia ha escalado un 1% más.
De todos modos, no se puede dejar de considerar que existe un 17% de los escoceses que han preferido no manifestarse en estas encuestas previas, y que de acuerdo a los opinólogos, la mayoría de ellos apostaría por un No a la Independencia, aunque claro, aún queda mucho tiempo para que las campañas políticas ingresen en su punto más álgido.
Vía e imagen: ABC