andrew-gibson.jpg
El próximo fin de semana, se realizará la tradicional competencia anual de los “42 km de Lochness” en Escocia, en la que cientos de deportistas buscarán alcanzar algún lugar en el podio de los ganadores. Será una celebración muy importante tanto para la ciudad como para la región, ya que esperan la llegada de un gran número de corredores y espectadores.

Pero sin dudas esta nueva edición tiene un agregado que llamará la atención de los presentes: entre uno de los competidores estará el atleta campeón galo, Andrew Gibson. Aunque este no es el único detalle, sino que lo hará de manera sorprendente con sus ojos vendados y con los oídos tapados.

El joven de 27 años ha decidido correr la maratón de esta manera, como un beneficio para que miles de ciudadanos se acerquen y puedan recaudar fondos para organismos y escuelas para niños, jóvenes y adultos para sordos y personas no videntes.

Para realizar tal proeza, el competidor está entrenándose en compañía de su entrenador físico, aunque al momento de la largada él estará solo y deberá correr sin los sentidos de la visión ni la audición, pero en compañía de algunos de sus compañeros que serán una guía para evitar cualquier inconveniente.

“Es un poco loca la idea, pero no tiene sentido si no llego a completar la distancia en las condiciones que una persona sorda o no vidente tendría que soportar”, explicó Andrew. Ya tiene que sentirse ganador por querer romper sus propios records y ayudar a los demás.

Vía: Olé
Imagen: Olé

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.