escocia.png

Aunque los whiskys escoceses son los mejores del mundo para gran parte del planeta, la verdad es que en esta ocasión queremos dejarlos un poco de lado, para recomendarte otros 4 whiskys de países diferentes que tampoco puedes perderte, comenzando por el japonés Yamazaki Single Malt, 18 años de Suntory, una destilería fundada en 1923, con un nivel de alcohol del 43%.

En segundo término, no tan lejos de Escocia, podemos encontrarnos en Irlanda del Norte con el Connemara Peated Single Malt Irish Whisky, que difiere de los demás porque se utiliza turba en lugar de carbón para secar el cereal que produce el alcohol. Su cifra alcohólica es del 40% y tiene un exquisito dejo a miel.

Luego, no podemos dejar de destacar el Penderyn Single Malt Welsh Whisky de Gales, que entre sus características principales poseen algunas como por ejemplo su lanzamiento en 2004, además de una intensidad alcohólica del 46%, siendo auspiciado ni más ni menos que por el Príncipe Carlos en su momento.

Finalmente, Estados Unidos también cuenta con uno de los whiskys más premiados del mundo, en el caso del Parkers 27 Year Old Heritage Kentucky Straight Bourbon Whiskey, especialmente lanzado para celebrar el medio siglo de vida de Parker Beam en la industria de la destilación, con un sabor suave a vainilla.

Vía: Alto Nivel
Imagen: Whiskys Boys